Goldar y Castel ya están a las órdenes de Calero. BCF

De Ibiza a Burgos con el «objetivo de jugar el play off»

David Goldar y Sergio Castel, los dos fichajes invernales del Burgos CF, aseguran recalar en El Plantío con ambición

Martes, 31 de enero 2023, 17:48

«Nuestro objetivo aquí es jugar el play off». Con esa ambición se han presentado hoy oficialmente David Goldar y Sergio Castel, los dos fichajes realizados por el Burgos CF en el mercado invernal. Dos jugadores que, según 'Michu', llegan a El Plantío para « ... aportar goles», tal y como y hicieron la temporada pasada en el Ibiza, club del que proceden los dos.

Publicidad

En este sentido, el director deportivo del club burgalés ha recordado que entre ambos anotaron la pasada campaña 16 goles, y su incorporación permite reforzar dos posiciones muy necesitadas en el cuadro blanquinegro, como son la del delantero centro y la del defensa central.

Ambos, que han salido del Ibiza en este mercado invernal, han reconocido que apenas dudaron en aceptar la oferta del Burgos. Y no sólo por el aspecto económico, sino por el proyecto que está desarrollando el club, la filosofía de juego y la presencia de 'Michu' y Calero, que «se han ganado el respeto» de la categoría en los últimos años, según Goldar.

Es más, lejos de ver al Burgos como flor de un día, ambos han destacado la competitividad del equipo. «En cuanto vimos un par de partidos, vimos que el Burgos no está ahí por casualidad», ni mucho menos, ha reconocido Castel, quien confía en que su incorporación y la de Goldar permita al equipo ir «a más».

De hecho, el delantero ha exhibido el mensaje más ambicioso de los transmitidos en la sala de prensa de El Plantío en toda la temporada, asegurando que ambos llegan a orillas del Arlanzón con el único objetivo de «jugar el play off».

Publicidad

«Venimos a un equipo en una situación excelente» con la idea de «quedar lo más arriba posible», ha añadido Goldar, que ya debutó la pasada jornada y que ha firmado por lo que resta de temporada y dos más. Diferente escenario contractual vive Castel, que sólo ha firmado por lo que resta de campaña, una decisión motivada a su juicio por la lógica. «Es lo más justo. Así veo lo que puedo aportar. Yo creo que soy el Castel del año pasado, y si funcionan bien las cosas, nos sentaremos cuando acabe la temporada», ha asegurado.

Sea como fuere, y a la espera de alguna posible «sorpresa» de última hora en forma de salida, el propio 'Michu' ha dado por cerrado el mercado invernal, ya que «no va a haber ninguna incorporación más» y, de momento, no se prevén salidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad