Sin prisa, pero sin pausa, Michu sigue planificando la próxima temporada del Burgos CF. Semanas atrás, el club cerraba ya la renovación de Mumo y el director deportivo mantiene abiertas conversaciones con el propio Julián Calero, cuya respuesta aún no ha llegado, y ... con varios futbolistas. Uno de ellos es Grego Sierra, uno de los pilares de la defensa blanquinegra esta temporada, que podría renovar de manera automática si disputa los últimos cuatro partidos de temporada.
Publicidad
Así lo ha reconocido el propio futbolista esta mañana en la sala de prensa de El Plantío, donde ha señalado que su actual contrato tiene una cláusula que así lo estipula. Eso sí, en caso de no disputar alguno de esos cuatro encuentros, el central podría renovar por la vía de la negociación. «Intento estar un poco aislado» de estos temas y «centrado en la competición», pero «hay contactos» con la Dirección Deportiva y «estoy muy a gusto en Burgos», ha subrayado el futbolista.
Y es que, ha añadido, esta ha sido una «temporada histórica» para el Burgos CF, que ha cumplido el objetivo de la permanencia con mucha holgura. «La categoría no es fácil», y menos para un recién ascendido, ha afirmado. De hecho, ha abundado, lo lógico para un equipo en estas circunstancias es jugarse la salvación en las últimas jornadas, mientras que el Burgos ha estado hablando de la «posibilidad» de jugar el play off de ascenso «hasta la semana pasada».
Y todo ello desplegando una intensidad competitiva que, según Grego Sierra, se mantendrá inmutable en los últimos partidos, empezando por el duelo del sábado frente a la Ponferradina. Un partido «bonito» ante un rival que «se está jugando mucho». «La Ponferradina es un equipo ordenado que nos puede hacer daño a la contra y con muchos centros laterales», pero el Burgos saldrá a morder desde el principio. No en vano, «estamos en pelea por posiciones que al club le pueden ayudar de cara a la temporada que viene» y «queremos terminar de la mejor manera posible la gran temporada que estamos haciendo», ha zanjado el defensa.
Los despachos comienzan a moverse y los rumores no tardan en llegar. El periodista Ángel García (cazurreando.com), especializado en el mercado de fichajes, aseguraba días atrás que el Burgos CF tendría muy avanzadas las negociaciones para la contratación del lateral derecho Borja González, que ha firmado una gran temporada en el Rayo Majadahonda de Primera RFEF. Eso sí, el propio García también avanzaba el interés del Mirandés por hacerse con los servicios del lateral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.