Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El partido fue de guante blanco sobre el césped. Burgos CF

El gesto de amistad: Se lesiona Atienza y el Real Valladolid retira a uno de los suyos

La lesión del centrocampista blanquinegro ocurrió cuando el Burgos CF no tenía más jugadores para entrar al campo. El Burgos CF empató a un tanto con el Real Valladolid en la I Copa de la Amistad y los vallisoletanos se llevaron el trofeo en los penaltis

Sábado, 27 de julio 2024, 22:22

Lo de menos es el resultado. Lo más bonito, en la I Copa de la Amistad, son los gestos. En el minuto 75 se lesionó Atienza en su codo y tuvo que salir del campo, sin cambios para el Burgos CF. Cinco minutos después, Pezzolano retiró voluntariamente a Arnu para equilibrar a los dos equipos con 10 hombres.

Publicidad

Un gesto de amistad, un detalle para hacer realidad el espíritu de la Copa. Sobresalientes también las aficiones que aplaudieron a sus equipos y compartieron al inicio y al final del partido en los bares cercanos al estadio.

Real Valladolid

Andre; Lucas Rosa, Boyomo, Sánchez, Luis Pérez; Cömert, Kike; Moro, Chucki; Tunde y Sylla. También jugaron: Amath, Amallh, Juric, Arnu, David Torres, De la Hoz, Biuk, Koke, Víctor, Rafus y Chasco.

1

-

1

Burgos CF

Cantero, Rastrilla, Córdoba, Saúl del Cerro, Florian Miguel; Appin, Raúl Navarro; Dani Ojeda, Ander Martín; Espiau y Fer Niño. También jugaron: Loïc, David González, Curro, Atienza, López Pinto, Álex Sancris, Sánchez Fábregas, Hugo Pascual Castañeda, Hernáiz y Expósito.

  • Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León)

  • Goles: 1-0 Luis Pérez (min. 42). 1-1 Álex Sancris (min. 50). Penaltis. 5-3.- Amallah, gol; Curro, gol; De la Hoz, gol; David González, gol; Juric, gol; Hernáiz, fuera; Biuk, gol; Hugo Pascual, gol y Amath, gol

  • Incidencias: 1.500 espectadores en las gradas de la Nueva Balastera de Palencia. Aficiones del Real Valladolid y del Burgos CF, repartidas en la tribuna del Estadio. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del atleta de Becerril de Campos, Mariano Haro.

En los primeros 45 minutos el Burgos CF tuvo en el portero Ander Cantero al mejor de los once. Tuvo tres intervenciones de mucho mérito que evitaron que el 1-0 del final del primer tiempo fuera aún mayor.

El Real Valladolid llevó la iniciativa del juego y el control del balón. Pezzolano hizo que su equipo circulara el balón hacia ambas bandas en las que Raúl Moro, Luis Pérez y Tunde llevaron mucho peligro al área del Burgos CF.

Al equipo de Bolo le costaba mucho circular el balón y crear peligro. Los dos medios centros del Burgos CF, Navarro y Appin, tenían mucho trabajo defensivo como para crear juego. Los blanquinegros se acercaron tímidamente en tres ocasiones a la meta de André Ferreira, una resuelta con un buen despeje de puños del meta blanquivioleta; la segunda en un balón en profundidad al que no pudo llegar Córdoba y otra en la que Fer Niño no llegó al balón.

Publicidad

Mientras, el Real Valladolid llegaba con facilidad al área y creaba peligro en cada acercamiento. Hasta cinco ocasiones, unas desbaratadas por Cantero y otras que no llegaron a ser gol por la mala puntería de Chuki, Sylla y Kike. Hasta que en el minuto 42 un centro desde la izquierda de Raúl Moro, a pie cambiado, llegó a la cabeza de Luis Pérez y consiguió en 1-0.

La segunda parte del Burgos CF fue totalmente diferente. Con siete futbolistas nuevos sobre el terreno de juego tomó la iniciativa del juego y en los cinco primeros minutos de la segunda el peligro cambió de portería.

Publicidad

David González estuvo a punto de empatar dos minutos después de la reanudación, tras un pase genial de Curro; el onubense disparó alto un minuto después; y en el minuto 54 Curro Sánchez le puso un balón al borde del área a Álex Sancris que con talento alojó el cuero en la red de Ferreira.

Los cambios descafeinaron el partido en el segundo periodo, aunque los dos equipos lo intentaron, de manera un tanto desordenada. El momento más triste del partido llegó en el minuto 73 cuando una jugada en la que en un forcejeo entre Biuk y Atienza por el balón, el burgalesista se lesionó en el codo izquierdo.

Publicidad

Atienza se retira lesionado. JCR

Luego llegó el gesto del Real Valladolid de retirar a un futbolista para igualar a 10 el césped.

De ahí al final, poco juego de los dos equipos y más dominio del equipo de Pezzolano. Con el empate a uno se llegó a final y en la tanda penaltis se resolvió el trofeo a favor del Real Valladolid. Marcaron, Amallah, De la Hoz, Juric, Biuk y Amath, por los blanquivioletas y por el Burgos lo hicieron Curro, David González y Hernáiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad