Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF Promesas cayó derrotado esta tarde ante un Gernika más efectivo, que sacó petróleo de dos errores del conjunto burgalés para llevarse la victoria de la ciudad deportiva de Castañares. El conjunto vasco se adelantó en el marcador a las primeras de cambio, ... pero el Promesas empataría el choque antes del descenso. Ya en la segunda parte, un gol en propia puerta y un error de Óscar López permitieron al Gernika sentenciar el choque.
Apenas había comenzado el encuentro cuando Ander Pacheco inauguraba el marcador, batiendo a Óscar López y poniendo el choque cuesta arriba para los locales. No obstante, los hombres de Carlos Aguilera no se amedrentaron y asumieron el control del duelo. En el 24, el árbitro anulaba un gol de Sahuquillo; y en el 30 Pesca ponía el empate en el marcador tras rematar a las mallas un gran saque de esquina de Barahona.
Tras el paso por vestuarios, el choque siguió transitando por un escenario de intensidad y máxima igualdad, pero fue el Gernika el que acabó llevándose la victoria. En el 53, y tras varios acercamientos de peligro, el conjunto vasco servía un centro lateral al corazón del área y el despeje de Dani Burgos se transformaba en gol en propia meta.
A pesar de ese segundo mazazo, los de Aguilera siguieron intentando meterse en el partido, pero la sentencia llegaría en el 82. Un aciago error de Óscar López en un saque de portería se transformaba en un auténtico regalo para Urzelay, que no lo desaprovechaba y ponía el definitivo 1-3 en el marcador.
Con este resultado, el Promesas se mantiene en la zona media de la clasificación, con 31 puntos, seis por encima del puesto de play out.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.