La suerte esquiva al CD Mirandés esta temporada. Así lo reconocía su entrenador en la sala de prensa de El Plantío al tiempo que reconocía que el final del partido había «sido muy cruel». «Es un guion muy cruel porque teníamos muchas ganas de ganar ... aquí, sabemos lo que significa un derbi. Al principio el partido ha sido muy igualado, tampoco estábamos siendo superiores pero estaba la situación controlada. Habíamos hablado de que el Burgos es especialista en aprovechar errores, en un balón dentro nos han cogido altos y se han puesto con ese 1-0», explicaba.
Publicidad
Después de la jugada de la expulsión, Joseba Etxeberria consideraba que su equipo había «tenido mucha paciencia». «Marcamos el empate, pero después del empate nos precipitamos y no hemos elegimos bien como hasta entonces. Estamos en una dinámica mala y el final ha sido muy cruel», reconocía.
Sentía, además, que más que relajación tras empatar lo que le había ocurrido a su equipo es que se ha «precipitado». «Hemos empezado a querer llegar sin situaciones muy claras. Queríamos circular al Burgos para que en esa segunda circulación poder encontrar grietas o posibilidades de centros o disparos desde el borde del área. Nos entró la ansiedad de querer ganar. La última jugada ha sido mortal», repetía.
Noticia Relacionada
Y es que la suerte no acompaña, pero el míster no quiere fijarse tan solo en eso. «Tenemos que analizar lo que está en nuestras manos. Estamos en una dinámica muy mala. Esta semana los partidos de Eibar, Levante y Burgos, si analizas los tres es cruel que tengamos este bagaje tan pobre. El fútbol es así, de aciertos, creo que hoy hemos generado mucho, hemos sufrido poco, pero hemos perdido».
A la portería del Mirandés ha vuelto Alfonso Herrero, que conoce muy bien El Plantío. Según Etxeberria la decisión de su titularidad nada tiene que ver «por su pasado » en Burgos. «Estamos muy contentos con los dos porteros, están rindiendo. Hoy Alfonso ha tenido poco trabajo, pero ha estado muy atento en las acciones. Ha sido una decisión técnica y el público es soberano y opina lo que quiera», afirmaba.
Publicidad
En cuanto a la situación del vestuario, el entrenador jabato aseguraba que los ánimos estaban bajos. «Con este partido tan cruel. En un derbi, después de hacer tantísimas cosas perder así ha sido muy cruel. El equipo, si analizamos los partidos hasta ahora, las sensaciones han sido mucho mejores que los resultados. De los once partidos solo hemos ganado uno. Hemos merecido mucho más, pero la realidad es esta. Lo que está en mi mano es resetear al equipo, recuperarnos del esfuerzo y preparar el siguiente partido. Es la ley del fútbol En mis manos está el sacar provecho a esta plantilla», fiinalizaba..
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.