Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Córdoba jugará en el Burgos CF dos años más y no puede ocultar la satisfacción que esto le genera. Debutante en el fútbol profesional, el defensa vasco se ha convertido en uno de los imprescindibles del equipo esta temporada por lo que su renovación ... hace que esté «contento». «Las dos partes teníamos claro lo que queríamos y estoy contento de pertenecer dos años más al Burgos», manifestaba.
Si cumple con lo firmado, Córdoba sumará cinco años en el club castellano. «Ha habido momentos duros, el primer año empezó complicado, pero a raíz de entonces, hemos conseguido un ascenso y esta temporada mantener la categoría cinco jornadas antes de finalizar la temporada. Es muy bonito todo lo que he vivido y ojalá podamos seguir viviendo buenos momentos», ahondaba el defensa.
En estos años, Córdoba ha crecido «tanto personalmente como profesionalmente». «Creo que es un crecimiento de la mano del club, con la ayuda de los compañeros que he tenido en todo este tiempo. Un crecimiento positivo», asumía.
El jugador blanquinegro manifestó su deseo de que otros compañeros puedan seguir sus pasos y renovar el compromiso con el club. «Siempre da pena cambiar de compañeros, ocurre todos los años, pero ojalá puedan renovar el máximo de componentes de la plantilla y el año que viene comenzar con una base», manifestaba.
Olvidada ya la lesión que el año pasado le tuvo alejado durante semanas de los terrenos de juego, Córdoba reconocía que no esperaba «tener tantos minutos después de estar el año pasado tanto tiempo fuera». «Al final es el míster el que decide, trabajamos todos los días al 100% para que tenga la oportunidad de elegir a once y se han dado las circunstancias para tener bastantes minutos. Estoy muy contento y agradecido», reconocía.
Y con los deberes hechos ahora lo que el Burgos busca es acabar lo más arriba posible en la clasificación: «Creo que el partido contra el Almería, que fue el primero en el que ya teníamos matemáticamente la permanencia, se jugó un muy buen partido. En la primera parte es increíble que te vayas perdiendo 0-2 y luego se dan las circunstancias de que ellos aprietan, tienen gente muy buena y creo que ese partido no se mereció perder. Sí que es verdad que este último no competimos como lo hemos estado haciendo últimamente y sí que tenemos ganas de volver a casa y aprovechar estos tres últimos partidos para dar una alegría a la afición y para seguir compitiendo, que es lo que tenemos que hacer».
Este sábado tendrán enfrente al Cartagena, que también ha logrado la permanencia hace varias jornadas. Dos equipo con una trayectoria similar: «Llegamos los dos más o menos en una misma posición en la tabla, en las misma situación y se dará un partido bonito, atractivo de ver, con buen horario para que venga la gente, que tenemos ganas de brindarle una victoria a nuestra afición».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.