Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero
Gabriel Barès ya está en Burgos. Burgos CF

Gabriel Bàres refuerza la medular del Burgos CF

El club blanquinegro apura el último día de mercado y cierra el fichaje del centrocampista suizo

Lunes, 3 de febrero 2025, 17:27

Decía Michu días atrás que reforzar el centro del campo era la prioridad en el mercado invernal. Y el refuerzo ha llegado sobre la bocina. Y por partida doble. Apenas unas horas después de que ayer se confirmara la cesión por parte del Almería del joven Rubén Quintanilla, el Burgos CF ha anunciado a primera hora de esta tarde el fichaje de Gabriel Barès, que llega libre tras rescindir con el Montpellier y ha firmado por lo que resta de temporada y una más.

Publicidad

Se trata de un centrocampista suizo que, a pesar de su juventud (24 años), ya cuenta con experiencia en la élite. Formado en la cantera del Lausanne Sports, el futbolista llegó al primer equipo suizo en 2019.

Tras defender la camiseta de su club de formación durante tres temporadas, se enroló en las filas del Montpellier HSC, con el que ha acumulado dos cesiones al Thun suizo en la temporada 2022/2023 y al Concarneau de la Ligue 2 francesa en la temporada siguiente.

Su buen rendimiento en ambos periplos le permitieron asentarse al inicio de esta campaña en el primer equipo del Montpellier para jugar en la Ligue 1 francesa. Sin embargo, el jugador, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección suiza, apenas ha tenido continuidad y sólo ha disputado 50 minutos repartidos en seis encuentros en la máxima categoría del fútbol galo en esta primera mitad de la temporada.

En ese contexto, Barès ha acabado rescindiendo su contrato con el Montpellier y ha fichado por el Burgos CF, que necesitaba un refuerzo para la medular como agua de mayo.

Publicidad

Con todo, es posible que esta no sea la última incorporación del club blanquinegro en este mercado invernal. Aún faltan horas para el cierre del mercado y la intención de la Dirección Deportiva pasa por atar, al menos, a otro defensa, a expensas de que pueda haber alguna salida de ultimísima hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad