Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Burgos Club de Fútbol ha enviado cinco nuevas equipaciones a la República Democrática del Congo que, gracias al trabajo de la ONG Proyecto Rubare, ya visten niños de diferentes centros educativos del país africano. La Fundación muestra así su ... compromiso con el trabajo que el burgalés Tomás Martínez está realizando en la provincia de Kivu Norte, azotada por las guerras y el terrorismo.
El religioso burgalés Carmelo del Río aprovechó un viaje a Burgos el pasado verano para llevar medio centenar de camisetas y pantalones, tanto al Congo, como a Uganda, y ahora un número similar de equipaciones han sido remitidas para seguir con la labor que se desarrolla en el entorno de Kivu Norte.
En Kiguanja, por ejemplo, decenas de niños de un campo de refugiados acuden a las aulas con material escolar gracias a la labor desinteresada de Proyecto Rubare y, algunos de ellos con camisetas del Burgos Club de Fútbol con las que disputar sus partidos de fútbol.
La indumentaria del conjunto burgalés también ha llegado a otras localizaciones como Masisi, Goma, donde los alumnos del colegio Don Bosco las lucen delante del salesiano Honorato Alonso, nacido en Rioseras hace 69 años pero que ya lleva 38 en el Congo, sufriendo hasta cuatro guerras. En Bambi-Gangi se visten desde hace pocos días de blanquinegro. Y, por supuesto, en Rubare, gracias a las hermanas de la congregación San José, que en 2011 pusieron en pie la Casa Maternal de Gamonal Hermana Presentación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.