Mumo se prepara para lanzar en el último partido. Agencia LOF

Así han sido los finales de campaña del Burgos CF

Sus números en el último curso en Segunda División B permitirían soñar a los blanquinegros, mientras que con los de la campaña anterior en Segunda no podrían acceder al play off

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 27 de marzo 2023, 20:33

Se le está haciendo duro el último tercio de la temporada al Burgos CF, que lleva seis jornada sin ganar y suma tres puntos de los 18 posibles. Esto ha hecho que el sexto puesto se les escape a los de Julián Calero, que ahora ... ocupan la octava plaza de la clasificación con 46 puntos, a seis del Albacete Balompié, que es quien marca los puestos de la promoción de ascenso.

Publicidad

A los castellanos les queda todavía por conseguir la permanencia de manera matemática, puesel Ibiza, quien marca el último puesto de descenso, podría llegar a sumar hasta 55 puntos si ganase los nueve encuentro que le quedan al campeonato. Sin embargo, con 50 la salvación sería virtual, aunque es probable que con los 46 actuales los de El Plantío no sufran de aquí al final.

Porque en estas nueve jornadas todavía queda tiempo para mucho. Echando la vista atrás, y mirando cómo han sido los finales de campaña del Burgos CF desde que Julián Calero es su entrenador se pueden dar dos escenarios totalmente diferentes.

La primera temporada, con el equipo en Segunda B, ahora Primera RFEF, los burgaleses obtuvieron en las nueve últimas jornadas 20 puntos de los 27 en juego. Consiguieron seis victorias, dos empates y tan solo una derrota, la que cosecharon ante Unionistas de Salamanca en la penúltima jornada. Con estos puntos se metieron en el play off de ascenso que acabó con los de Julián Calero en Segunda División.

Ahora, con un cierre de temporada así, los blanquinegros podrían soñar con disputar, de nuevo, una fase de ascenso, esta vez a Primera División. Si los de Calero repitieran estas cifras llegarían a la jornada 42 con 66 puntos y licencia para soñar.

Publicidad

Pero si la mirada al pasado se queda en la temporada pasada, los números dicen otra cosa. En la última temporada, la primera en Segunda División de esta nueva era, los burgaleses no estuvieron tan finos en las últimas jornadas. En total sumaron la mitad de puntos que el año del ascenso en estas nueve jornadas. Diez puntos en dos victorias, tres derrotas y cuatro empates.

Noticia Relacionada

Con este guarismo, el Burgos CF actual alcanzaría los 56 puntos, un botín que se antoja escaso para llegar al play off puesto que el Albacete Balompié tiene ya 52 puntos y no parece que, a pesar del duro calendario que le queda por delante, vaya a aflojar el ritmo.

Publicidad

Nueve jornadas le restan a este campeonato, nueve partidos para que el Burgos CF apure sus opciones de soñar o, por el contrario, termine en mitad de tabla siendo juez de las disputas por huir de la quema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad