Ver 56 fotos

Jugadores del Burgos CF y del FC Andorra Martín Silva-Prensa2

Un final fatal deja al Burgos cada vez más lejos del playoff

Un gol en el último minuto de descuento condena a los blanquinegros y salva una jornada más al Andorra

Sábado, 18 de mayo 2024, 16:30

El encuentro de este sábado dejaba una oportunidad más al Burgos CF para colocarse cerca de las posiciones de play off, pero un trágico final deja a los blanquinegros cada vez más lejos de luchar por el ascenso a primera. La última jugada del encuentro ... se convirtió en el único gol del partido y ha dejado helados al cuadro visitante, pero con una sonrisa a los andorranos, que aún luchan por quedarse en segunda división.

Publicidad

FC Andorra

Ratti; Pastor; Adri (Jose Marsà, min.80); Diego Glez; Martí Vilá (Alex Calvo, min.80); Bover (Álvaro M, min.74); Jandro; Molina; Lobete; Scheidler (Karrikaburu, min.64); Ivan Gil

1

-

0

Burgos CF

J.A Caro; Arroyo; Córboba; Borja G (Edu Espiau, min.74); Dani Ojeda (Bermejo, min.60); Joni Montiel (Ricoy, min.88); Atienza; Alex (Martín, min.88); Fer Niño (Matos, min.74); Curro

  • Goles: Karrikaburu 1-0, min.94

  • Arbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz) Mostró tarjeta amarilla a Elgezabal, por el Burgos C.F. y a Jandro, a Vilá por el FC Andorra.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nacional de Andorra con 1.210 espectadores.

El conjunto burgalés mostraba su garra con la presión a los jugadores pirenaicos durante los primeros minutos de encuentro. La primera gran oportunidad del partido la tuvo Alex Santcris con un chut bien colocado que consigue parar el guardameta del Andorra, una jugada del burgalés que condujo hasta dentro del área y que finalmente acabó en un córner que benefició a los andorranos, quienes contra golpearon con peligro hacia el campo burgalés traduciéndose en una falta peligrosa en contra del Burgos y en la primera amarilla del partido para el capitán blanquinegro.

El golpeo de Molina lo detuvo Caro, pero ésta no fue la única posibilidad de estrenar el marcador del equipo local. En el minuto 10 Iván Gil colocó el balón frente al portero para que Bover rematará solo, pero el golpeo en suspensión del capitán se fue hacía arriba. No fue hasta el minuto 18 cuando el Burgos se metía dentro del campo local con gran peligro, Dani Ojeda golpeó el balón desde fuera del área marchándose este por encima del larguero. Varios ataques de los de Bolo dejaron a los andorranos dentro de su campo.

Pero desde el minuto 25 los de Ferrán amenazaban al equipo visitante, quienes no conseguían provocar una ocasión demasiado clara. Llegando a la media hora de partido ambos equipos se acercaban a áreas contrarias pero todo eran despejes de la defensa y balones sin mucho peligro.

El Andorra no ha creado sensación de peligro desde fuera de las áreas, si bien lo hacían desde dentro del rectángulo. Eran pocos los centros del equipo de los Pirineos, pero la amenaza dentro de las áreas era mayor.

Publicidad

Curiosamente, pese a los pocos centros del conjunto andorrano, al Burgos casi se le atraganta uno de ellos que remató muy forzado el jugador Scheidler y que mandó por encima del larguero. La última jugada con peligro antes del descanso por parte del Burgos ha sido proveniente de una falta y que Curro intentó rematar sin éxito.

El inicio de la segunda parte tenía color blanquinegro. Tras un minuto de juego el portero argentino del Andorra tuvo que parar en dos tiempos un centro del carrilero izquierdo burgalés que se envenenó y casi consigue enganchar Dani Ojeda. Los de Bolo entraron en la segunda mitad más acertados en el ataque, pero los locales no podían permitirse que los visitantes tuvieran el balón. Por eso la posesión y las jugadas se equilibraron con el paso de los 10 minutos de la última parte.

Publicidad

Parecía que los de Ferrán se desinflaban y lo aprovechó el Burgos tras una jugada que no consiguió rematar Dani Ojeda y que le da una segunda oportunidad a Borja Gonzales con un tiro desde fuera del área que se va a escasos centímetros del palo derecho. El Andorra volvió al encuentro con dos jugadas muy seguidas que se fueron por encima del palo largo, uno de ellos con un tiro desde fuera del rectángulo burgalés y la otra de un remate dentro de este.

En el minuto 70 los visitantes rozaban el gol. Un buen pase de Joni Montiel a Alex Bermejo pegó en el poste y se paseó por la línea de gol, nadie consiguió empujarla para dentro. A partir de esta jugada subió la intensidad del partido.

Publicidad

Al principio de los 10 últimos minutos, el conjunto blanquinegro llegó a portería rival con peligro, jugando entre líneas y con lances bien trenzados, mientras que el equipo tricolor lo hacía más en acciones de contraataque.

Y en una de esas acciones de contraataque, en la última jugada del partido, en el último minuto de descuento, el Andorra mete un gol para evitar el descenso en esta jornada y dejando al Burgos Cf con un sabor amargo y con el sueño del ascenso cada vez más lejos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad