El entrenador del Burgos CF, Fernando Estévez, confía en la calidad de su plantilla, posiblemente la mejor que ha entrenado en su carrera, aunque matiza que las notas «se reparten en junio». Para el capilurrio la gran ilusión generada entre la afición ... es «positiva» y ahora el bloque tiene la obligación de con su juego «generar el contexto que convierta cada partido en una fiesta».
Publicidad
Tras el inicio con igualada en Zubieta, el equipo blanquinegro buscará este domingo (17:00 horas) la primera victoria oficial de la campaña, y lo hará ante un rival que la pasada semana «igualó con uno de los grandes, el Logroñés», que realizó una gran segunda parte «y que tiene herramientas para ponernos las cosas muy difíciles», ha advertido Estévez. El Alavés B, en todo caso, «si se puede definir en una palabra, esta sería 'vertical'», ha dicho el técnico.
Para hacer frente al filial vitoriano, Estévez recupera a Machín una vez superada su lesión en el tobillo derecho, pero mantiene las bajas de Andrés, Julio Rico y Diosbert Rivero y la duda de Indiano, que se encuentra en la fase final de la recuperación de una elongación. «Sus sensaciones son buenas, aunque haremos una última prueba el sábado», ha admitido.
Unas bajas que no evitan que al granadino se le haya preguntado en sala de prensa si la actual es la mejor plantilla que ha entrenado. «Siempre pienso que la mejor es la que tengo, aunque las notas se dan en junio», ha matizado. Pero sí ha reconocido que el grupo va en el buen camino. «Para que en el campo las cosa funcionen es necesario que los comportamientos y la unión del vestuario sean buenas, y en ese sentido vamos en el buen camino porque los jugadores están demostrándolo en los entrenamientos», ha añadido.
Por último, Estévez, al igual que varios de sus jugadores en las últimas semanas, ha reconocido que hay «ganas» de volver a jugar en El Plantío. «Al final de la pasada campaña, aunque con un objetivo totalmente distinto, vivimos algo muy bonito con nuestra gente. Ahora, con mucha gente en el campo, tenemos que trabajar para generar el contexto que convierta cada partido en una fiesta», ha aseverado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.