El partido de este domingo en Boadilla del Monte, ante el Inter de Madrid, puede ser «casi definitivo» para las aspiraciones de permanencia del Burgos Club de Fútbol, ha asegurado este mediodía Fernando Estévez. El técnico capilurrio se muestra ... confiado de que el equipo llega a la cita con firmeza en su juego y en condiciones de dar un golpe en la mesa prácticamente decisivo.
Publicidad
«Un empate fuera de casa, sumar, es bueno siempre, pero ganar sería casi definitivo y en ningún caso renunciamos a esa posibilidad», ha asegurado el entrenador, quien ha remarcado que «ya en el último partido a domicilio hicimos méritos aunque al final se nos escapara en la última jugada la victoria, y con esa mentalidad vamos a afrontar este encuentro», ha afirmado.
En el partido no podrá estar por lesión y sanción Asier Goti, aunque la baja no preocupa a Estévez pese a que ha destacado la importancia del bilbaíno en el equipo. «Asier, sin duda, nos da mucho y es un jugador fundamental para nosotros, pero tenemos alternativas de jugadores que en muchos momentos han hecho bien las cosas y nos han dado cosas. Fer Ruiz jugó en Navalcarnero y entró el otro día y también tenemos a Jon (Madrazo) y Yaw (Annor), así que valoraremos las opciones y trataremos de buscar la mejor opción», ha asegurado.
Estévez, por supuesto, se ha referido también al próximo rival, el Inter de Madrid, del que ha destacado la buena temporada que ha realizado pero que puede verse en problemas en función del resultado del domingo. «Ha hecho una gran campaña y en muchos momentos ha sido considerado la revelación, pero si este domingo les ganamos les superaremos en la clasificación. Su situación es el claro ejemplo de que no puedes relajarte», ha dicho.
Un rival que, además, en las últimas jornadas ha variado tanto su sistema como su estilo de juego, aquejado por numerosas bajas y la falta de resultados. «Jugaba con un 4-1-4-1 y recientemente ha pasado a un 4-4-2, con dos referencias arriba, buscando un fútbol más directo y renunciando algo más a la creación», ha analizado. «En cualquier caso, ha añadido para concluir, no nos regalará nada y nos pondrá muchas dificultades».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.