Espiau probando con un lanzamiento en el partido frente al Eldense. BC

Espiau: «A ganar el domingo y mirar más para arriba»

El delantero del Burgos CF confía en que el equipo mantenga la «buena dinámica» en la que se encuentra inmerso desde hace más de un mes

Miércoles, 2 de abril 2025, 12:17

Edu Espiau lo tiene claro, el Burgos CF tiene que «ir partido a partido» para ver «hasta dónde puede llegar». Y es que, tras un mes casi perfecto, el cuadro blanquinegro parece haber alejado ya todos los fantasmas que le han asolado durante buena parte de la temporada y afronta el final de liga con otras perspectivas.

Publicidad

En este sentido, el delantero canario ha insistido en que el equipo «llevaba un tiempo haciendo buen trabajo, aunque los resultados no estaban llegando». Una dinámica que se ha roto en las últimas semanas, en las que el Burgos CF ha encadenado cuatro victorias y un empate que le han permitido poner tierra de por medio respecto a la zona peligrosa y asentarse en mitad de la tabla.

Ahora, la situación es bien distinta a la que se vivía a orillas del Arlanzón a finales de febrero y el equipo no tira la toalla en la lucha por cotas mayores. Eso sí, para ello, es necesario mantener la dinámica en las próximas jornadas, empezando este fin de semana frente al Huesca, que «lleva toda la temporada ahí arriba» por algo.

«El equipo se encuentra bien. Estamos en una buena dinámica» y debemos «seguir compitiendo y ganando partidos para ver hasta dónde llegamos» y aprovechar algún posible pinchazo de los de arriba, ha asegurado el delantero. Lo importante, ha insistido, es «ganar el domingo y mirar más para arriba».

Pero, ¿qué ha cambiado en el Burgos CF para pasar de las urgencias al optimismo? «Lo que cambia son los tres puntos. El equipo ha trabajado día a día en el plan que el míster nos decía» y, aunque han tardado, los resultados han acabado llegando, ha asegurado Espiau.

Publicidad

Un Espiau que ha querido agradecer la «confianza» depositada sobre él por el cuerpo técnico a pesar de su falta de gol. «Me encuentro bien. El trabajo del delantero es marcar goles, pero también hay un trabajo por detrás que a veces no se ve y creo que yo lo doy», ha señalado al tiempo que afirmaba sentirse «cómodo» jugando tanto en solitario en punta de ataque como acompañado de Fer Niño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad