Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Alfonso Herrero en la sala de prensa de El Plantío. BC

«Hemos empezado a hablar de la renovación, pero estoy centrado en que el equipo vaya bien»

Alfonso Herrero, portero del Burgos CF, ha analizado su vuelta a la titularidad, el partido ante el líder de la categoría y su futuro más inmediato

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 24 de febrero 2022, 17:55

Alfonso Herrero vuelve a vivir un idilio bajo los palos del Burgos CF. Tras ocho partidos en el banquillo en los que Caro le arrebató la titularidad, el guardameta que comenzó la temporada como titular ha vuelto al once inicial del equipo dirigido por ... Julián Calero. Esta situación, que pudiera parecer extraña por la poca alternancia que suele darse en esta demarcación, se ha tornado normal en el vestuario, según explicaba el cancerbero.

Publicidad

«Todos queremos jugar. La posición del portero es complicada porque normalmente solamente juega uno, este año el míster ha decidido hacer así las cosas. Es una situación un poco nueva para todos, andar entrando y saliendo, pero hay que intentar aprovechar todos los minutos que tengas, seguir intentando hacer bien las cosas y seguir ayudando al equipo. Estoy muy feliz de poder jugar y de poder demostrar cada fin de semana».

Con la pérdida de titularidad, Alfonso ha confesado que para él no fue complicado seguir trabajando, aunque reconocía que «es algo muy personal» de cada portero. «Creo que cualquier portero sabe que lo habitual no es jugarlo todo. Lo habitual es que haya épocas que te toque pasarlas en el banquillo, y de esas épocas también se aprende. Coges lo bueno de las situaciones adversas para volver en forma cuando te toque, y esa es la clave de nuestra posición», afirmaba.

El guardameta manifestaba estar «muy contento» a nivel persona. «Me han acogido con los brazos muy abiertos, estoy muy feliz de la manera en la que he caído en la ciudad. Mi familia está viviendo aquí muy bien, mi niña está creciendo aquí, con mucho frío pero muy feliz, y a nivel personal estoy muy contento sobre todo con el cariño que recibo. El trabajo se ve recompensado de esa manera», incidía.

Para sus compañeros de demarcación solo tuvo buenas palabras: «Tanto José como Óscar son dos grandísimos porteros. Creo que tenemos una muy buena sintonía en los entrenamientos, también con Martín (el entrenador de porteros), tenemos un día a día muy bueno. Aparte de la competencia, que tenemos una competencia sana, entre los tres tenemos una muy buena relación, nosotros hacemos nuestro trabajo y el que decide es el míster. El tener dos compañero de tan alto nivel hacen que te exijas más día a día y que llegues mejor preparado a los partidos».

Publicidad

Para finalizar con el asunto de la suplencia, o no, durante esta temporada, Herrero aseguró que tuvo «una conversación» con Calero cuando le sentó en el banquillo «en la que se habló las cosas de una manera natural». «Al final es nuestro papel, nos puede sentar mal o nos puede sentar bien, todos queremos jugar, pero tenemos que aceptar las decisiones del míster. Él lo decidió en su momento, ahora estoy volviendo a jugar, pero tanto en las buenas como en las malas hay que apoyar al equipo. A veces el papel es protagonista, a veces es un poquito desde atrás, pero si cada uno da ese plus tanto dentro como desde fuera del campo el equipo lo nota», sentenciaba.

Este domingo el Burgos CF se enfrenta ante el líder de la categoría, algo que no asusta a Herrero. «Ya hemos demostrado que podemos enfrentarnos a cualquiera y que nos da igual ser un recién ascendido, nos da igual contra quién nos enfrentemos. Nosotros tenemos un estilo de juego muy marcado y tenemos que seguir el plan para intentar buscar los tres puntos donde sea». Del Eibar aseguro que es «un equipo muy compensado en todas sus facetas» con «gente muy buena en todas las líneas». «Es un equipo muy bien trabajado, pero para eso estamos nosotros entrenando toda la semana, para buscar esos puntos débiles que puedan tener y para intentar tener nosotros un gran día y que ellos tengan un día un poquito peor y rascar puntos allí», aseguraba.

Publicidad

El partido, fuera de El Plantío, no asusta a un Burgos CF que cada vez se encuentra «más cómodo fuera de casa». «Nos ha costado hasta estas alturas sentirnos cómodos fuera de casa, pero eso tiene que ver con la experiencia, con los partidos y la confianza del equipo. Ahora estamos preparados para afrontar cualquier partido, obviamente va a ser un partido muy difícil contra el líder de la categoría, que viene con una dinámica muy buena. Pero en nuestra mano está cambiarlo, por lo menos sentirnos cómodos allí dentro del fútbol que ellos nos hagan e intentar hacer un buen partido», explicaba Alfonso.

Los porteros del Eibar han pasado por la misma situación que los del Burgos, algo muy «significativo» para Alfonso. «Al final se dan diferentes circunstancias durante la temporada, sea por decisiones técnicas, hace tres jornadas Joel tenía coronavirus entró Ander y lleva tres jornadas sin recibir gol, es normal que siga. Son situaciones que vienen en el fútbol, todos tenemos que estar preparados, no solo los porteros. En nuestro equipo hay jugadores muy buenos que tienen mucho nivel que no están contando con muchos minutos, pero que están trabajando muy bien, el día a día está siendo muy bueno», insistía.

Publicidad

Sobre su futuro, Alfonso Herrero confirmaba que había habido un acercamiento: «Hemos empezado a hablar, pero estoy centrado en que el equipo vaya bien, en jugar los fines de semana, ojalá podamos llegar a un acuerdo. De momento está todo ahí, ojalá que sí, que podamos llegar a un acuerdo».

Pero antes de eso Alfonso insiste en que «primero hay que conseguir los objetivos».»Todas nuestras opciones pasan por llegar a los 50 puntos, debe ser ese nuestro primer objetivo, el principal, y lo bonito del fútbol es que una vez que llegas a ese objetivo, que espero que sea pronto, y una vez que lleguemos a ese objetivo el fútbol a veces te da la oportunidad de luchar por cosas más bonitas. Hay que intentar encontrar esa regularidad, buscar los 50 puntos y a partir de ahí que venga lo que sea, que creo que el equipo está preparado para luchar todo» finalizaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad