Secciones
Servicios
Destacamos
La de esta temporada ha sido la historia del quiero y no puedo para el Burgos CF, cuyas aspiraciones por pelear por cotas más altas se han visto truncadas por sus pírricos resultados a domicilio, un mal que le ha lastrado hasta el último día.
El cuadro burgalés puso hoy punto y final a la temporada con un empate ante el Alcorcón, que a pesar de saberse ya descendido, desplegó su carácter competitivo y a punto estuvo de privar al Burgos de sumar al menos un empate. Una salida en tromba permitió al cuadro alfarero adelantarse nada más arrancar la segunda mitad, pero el Burgos acabó reaccionando para sumar un punto en un encuentro en el que pudo pasar cualquier cosa.
AD Alcorcón
Jesús Ruiz; Callís, Javi Castro, Babin, Morillas; Víctor García (Bilbao, min.46), Javi Lara (Héctor Criado, min.80), Fede Vico (Garrido, min.87), Artola (Koldo Obieta, min.71); Jacobo (Sousa, min.46) y Bravo.
1
-
1
Burgos CF
Badiashile; Arroyo, Córdoba (Elgezabal, min.46), Grego Sierra, Ander Martín; Atienza, Montiel (Mumo, min.58); Sancris, (Ricoy, min.84) Curro, Ojeda (Bermejo, min.58); y Fer Niño (Espiau, min.58)
Goles: 1-0, min.53: Sousa; 1-1, min.73: Sancris
Árbitro: González Díaz (Comité Asturiano). Sin tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio municipal de Santo Domingo ante 2.318 espectadores. Alrededor de un centenar de aficionados del Burgos en las gradas.
Afrontaban unos y otros el choque sin apenas presión al no estar en juego grandes objetivos deportivos. Eso sí, al Burgos le venían de perla los tres puntos para acabar la temporada en la mejor posición posible por aquello del reparto televisivo.
Con esos mimbres arrancó un encuentro abierto, con alternativas para ambos desde el primer minuto. Ander Martín, a quien Bolo le cedió toda la banda izquierda, fue el primero en comenzar el baile de ocasiones, con un zurdazo perfilado desde fuera del área que acabó yéndose fuera por poco.
No sería esa la única intentona lejana del choque. Y es que, alfareros y blanquinegros parecieron cogerle el gusto a los lanzamientos desde fuera del área en los primeros compases. Víctor García y Juanma Bravo probaron fortuna con sendos lanzamientos desde la frontal del área, y Fer Niño respondió con otro disparo a pase de Sancris que tampoco encontró portería.
El propio Fer Niño tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera mitad. Una magnífica internada hacia el centro de Dani Ojeda habilitó al delantero, que controló en el corazón del área, se acomodó la pelota y buscó el palo largo. Sin embargo, parecía que el balón se resistía a entrar y acabó estrellándose en el palo.
El trabajo de Montiel en la sala de máquinas y de Curro entre líneas pareció dar algo de aire al Burgos, que a medida que avanzaban los minutos aumentaba su control del juego.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Sin embargo, el Alcorcón no se escondió. De hecho, los alfareros se empeñaron en despedirse de la Liga Hypermotion con victoria y no tuvieron ningún reparo en desplegarse en todo momento, buscando la profundidad de sus hombres de ataque, incluido un activo Juan Artola. El exblanquinegro pudo batir a Badiashile, que debutaba en Liga, con un rocambolesco remate en boca de gol que se marchó desviado por poco.
Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero la puntería de unos y otros parecía brillar por su ausencia. El partido, no obstante, estaba siendo entretenido, y apuntaba a seguir en la misma línea durante la segunda mitad.
Una segunda mitad a la que al Burgos le costó entrar. Un par de interrupciones en los primeros compases parecieron desconcertar a los blanquinegros, que encadenaron varios errores defensivos tan peligrosos como desconcertantes. Y poco tardó el Alcorcón en encontrar petróleo en ese contexto. Una internada por la banda derecha permitió a Fede Vico localizar a Sousa completamente solo en el punto de penalti, y el delantero, que acababa de entrar en el terreno de juego, no falló.
Tras el gol alfarero, Bolo movió el avispero y decidió meter a Mumo, Bermejo y Espiau de una sola tacada para intentar revolucionar el encuentro y lanzar la remontada. Y lo cierto es que los cambios parecieron dar otro aire al Burgos, que se serenó, adelantó líneas y comenzó a mover la pelota con mucho más criterio en busca del área rival.
Ese cambio de actitud acabó abriendo aún más el partido, y comenzaron a aparecer espacios para la transición. El Burgos estaba asumiendo riesgos, pero consiguió domar la pelota hasta encontrar al fin su ocasión. En el 73, la sociedad formada entre Sancris y Curro permitió al primero cazar una pelota en el corazón del área y ponerla con mimo lejos del alcance de Jesús Ruiz.
El empate hacía justicia a la reacción protagonizaba por el Burgos, pero todavía quedaban veinte minutos por delante y mucha tela por cortar. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos la gasolina empezó a escasear, lo que acabó lastrando las opciones de unos y otros. Eso sí, fue el Burgos el que más lo intentó con varios acecrcamientos de cierto peligro en los últimos compases, pero el encuentro parecía sentenciado desde hacía ya tiempo y el cuadro burgalés tuvo que conformarse con un punto.
Un punto que permite a los de Bolo acabar la campaña con 59 unidades en su casillero, muchas más de las necesarias para cumplir el objetivo inicial de la permanencia, pero del todo insuficientes como para entrar en la pelea por el play off. Veremos qué Burgos nos despara la temporada que viene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.