Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Elgezabal, capitán del Burgos CF, repasó este miércoles la actualidad blanquinegra ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa de El Plantío. El polivalente jugador de Urduliz apuesta por ir día a día en la temporada, competir ante cualquier rival y mantener una propuesta «clara y atractiva» plasmada en el empate de la primera jornada ante la SD Huesca en El Plantío.
«Nos dejo un sabor agridulce. Lo hemos comentado entre nosotros. Pecamos en los primeros minutos en los que no supimos entrar en el partido, pero luego el marcador no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego. El equipo fue muy dinámico, muy atrevido y tuvimos muchísimas ocasiones jugando en el campo contrario. Hicimos todo para ganar, aunque no fuimos todo lo efectivos, las sensaciones son buenas y hay que seguir creciendo porque esto no ha hecho más que empezar», ha reconocido sobre las sensaciones en ese partido inicial de LaLiga HyperMotion.
Otra de las claves a destacar para el capitán del Burgos CF fue la capacidad de reacción. «Es algo en lo que ha hecho hincapié el míster. A pesar de no haber empezado como nos hubiera gustado, el equipo no se vino abajo. Empezamos a jugar en el campo contrario, cogiendo las segundas jugadas y creando ocasiones. El empate nos vino bien para entrar de lleno y luego, como he dicho antes, el marcador no refleja lo que se vio en el partido. Nos quedamos con ese sabor agridulce, pero seguimos adelante y ahora afrontamos un nuevo partido, también muy importante».
Crucial en la reciente y exitosa etapa cerrada por Calero en el cuadro blanquinegro, Elgezabal ha señalado las diferencias entre estilos y ha hablado sobre la adaptación en esta nueva era de Bolo. «Ha venido un cuerpo técnico nuevo, jugadores, y es un proceso. El periodo de adaptación está siendo muy bueno y nos estamos adaptando a las exigencias del nuevo cuerpo técnico. Son nuevos conceptos, nuevas ideas, pero creo que tenemos una idea muy atractiva, la gente puede disfrutar mucho y esperamos que dé buenos resultados».
En esta línea, el '14' burgalés ha destacado que el técnico bilbaíno ha traído a orillas del Arlanzón «una idea muy clara, sea cual sea el rival». «El míster hace hincapié en ello, en que se crea en el estilo y los conceptos que trabajamos en el día a día. Y tanto los jugadores que llevamos aquí muchos años como las nuevas incorporaciones nos estamos adaptando a las mil maravillas a lo que pide el míster y vamos a ir con toda la ambición del mundo a Levante a intentar sacar los tres puntos. Compitiendo somos un bloque muy sólido y muy compacto y podemos hacer cosas bonitas».
Con uno u otro, Elgezabal se antoja piedra angular del centro de un campo blanquinegro que mantuvo ante los oscenses el doble pivote en el que es un fijo desde hace ya varias temporadas.
Sobre este rol clave en el equipo y en el vestuario, el mediocentro vasco ha expuesto que su filosofía está en «intentar aprender cada día para adaptarse a las exigencias y a »un nuevo estilo de juego que puede enriquecerle« como jugador. »Me adapto a lo que pide el cuerpo técnico. Disfruto compitiendo y sea donde sea, intento sumar», ha apuntado.
La siguiente cita para el Burgos pasa por la visita a Valencia para medirse a uno de los 'a priori' gallos de la categoría : el Levante. «Más allá de poder analizar sus pros y sus contras, tenemos que centrarnos en nuestro equipo y ver dónde podemos hacerlos daño. Tenemos claro que es un equipo en construcción, sabemos cómo funciona el mercado, pero es algo en lo que no debemos perder tiempo. Tenemos que hacer un partido muy serio y competirlos de tú a tú».
Pese a la entidad de los valencianos, Elgezabal ha mantenido su opinión sobre la igualdad existente en la Segunda División. «De los 22 equipos que participamos, 16 aspiran al playoff. Podemos ver equipos fuertes que no han empezado ganando, pero sabemos que es una competición muy larga y se da la vuelta muy rápido. Tenemos que centrarnos en el día a día, mirar a corto plazo».
Cuestionado sobre un sueño por cumplir con la zamarra blanquinegra, Elgezabal ha repasado su trayectoria y ha avanzado el que más feliz le haría. «Hay muchísimos. Cuando vine aquí mi objetivo era llevar al Burgos al fútbol profesional. Fue un año muy duro, pero a la vez fue increíble, no solo por el rendimiento del equipo, sino por esa unión entre la ciudad, afición, el equipo. Y luego dos años positivos manteniendo al equipo. Los jugadores no podemos parar de seguir soñando. No me gusta mirar a largo plazo, pero poder aspirar a un playoff y a Primera División sería maravilloso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.