Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Tomás Alonso
Elgezabal lleva al Burgos al éxtasis en Los Pajaritos

Elgezabal lleva al Burgos al éxtasis en Los Pajaritos

Los burgaleses lograron el triunfo con un gol en el minuto 86 después de que el Numancia les pusiera en apuros

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 7 de marzo 2021, 18:36

Con el ascenso a la Primera RFEF en el bolsillo el Burgos CF visitaba esta tarde el campo del Numancia, que buscaba la victoria para colocarse entre los tres primeros clasificados que disputen la fase de ascenso a la Segunda División.

Numancia

Ximo, San Emeterio, Sillero, Borja López, Diego Aguirre (José Fran, minuto 84); Manzanara, Cotán; Menudo, Andrés García (Del Campo, minuto 65), Moha; y Gabarre.

0

-

1

Burgos CF

Barovero, Raúl Navarro, Zabaco, Elgezabal, Rubén Lobato; Cerrajería (Aitor Córdoba, minuto 84), Undabarrena, Miki Muñoz; Roberto Alarcón (Claudio Medina, minuto 63), Juanma (Javi Gómez, minuto 80) y Saúl Berjón.

  • Goles 0-1 (minuto 85) Elgezabal.

  • Árbitro González Díaz (Colegio Asturiano). Amonestó a Ximo y Diego Aguirre por parte del Numancia; y a Rubén Lobato, Saúl Berjón y Míchel Zabaco por el Burgos CF.

  • Incidencias Partido de la Jornada 16 del Grupo 1B de la Segunda División B disputado en el Estadio Los Pajaritos con la presencia de aproximadamente 100 aficionados del Burgos CF.

Y esa necesidad soriana ... se notó sobre el césped en buena parte del partido, pues fueron los rojillos quienes más apretaron para hacerse con la victoria. A pesar de todo, fue el Burgos CF el que salió tratando de hacerse con la maniija del partido. Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones en ambas escuadras, que buscaban hilar su juego por medio de pases, pero que no lo lograron.

La primera oportunidad más o menos clara llegó por parte del Numancia que, tras una buena jugada por banda derecha, Manzanara intenta sorprender al arquero burgalés. Sin embargo, Barovero despejó la ocasión de puños y Mumo sacó el balón del área para acabar con el peligro local.

Saúl Berjón quiso dar la réplica a este primer acercamiento rojillo al centrar al área una falta que el árbitro señaló a favor del Burgos, pero el esférico se le fue por línea de fondo sin suponer mayor peligro para Ximo Miralles.

De esta manera, el partido alcanzó el minuto 15, sin grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías y con periodos de ida y vuelta. En el minuto 18 llegó la primera ocasión clara de gol y lo hizo para el Numancia. Fue gracias a un centro de Aguirre desde la izquierda que cabeceó forzado Gabarre y que se marchó fuera.

Con el paso de los minutos el partido fue trabándose a causa de las faltas realizadas por los dos equipos. El Numancia se encontraba cómodo sobre el verde, con la defensa bien ordenada y maniatando cualquier intento de los burgaleses por jugar. Los de Calero no encontraban la manera de poder hacerse con el esférico y acechar así la portería de Miralles.

Lograron llegar hasta él en el minuto 34, cuando el guardameta numantino tuvo que emplearse a fondo para despejar un remate de Juanma en un remate muy escorado desde la derecha. Esta fue la ocasión más clara a la postre de la primera mitad del encuentro.

El Numancia controlaba la posesión del esférico, pero el juego se disputaba en el medio campo la mayor parte del tiempo, por lo que las ocasiones de peligro fueron escasas. Con este paisaje llegó el descanso en Soria (0-0).

La segunda parte comenzó muy trabada, con muchas faltas que dificultaban que el juego fuese fluido. El Numancia optó entonces por jugar balones en largo para tratar de conectar con su delantera. El Burgos, por su parte, se defendía y esperaba su oportunidad.

La oportunidad llegó en forma de centro de Saúl Berjón que la defensa local despejó a tiempo de impedir el de Alarcón, que la estaba esperando en la frontal del área. A partir de ahí el Numancia apretó los dientes y puso una velocidad más al encuentro, buscando sin descanso a Barovero.

La tuvo Menudo en el minuto 60 con un remate en área pequeña que pega en la defensa blanquinegra. Después la oportunidad llegó tras un lanzamiento de córner que despejó Navarro in extremis bajo palos para evitar el primer gol.

Pero la ocasión más clara llegó en el 78 con un remate de Gabarre que obliga a Barovero a emplearse a fondo para detener el disparo la misma línea de gol. Los sorianos buscaban el gol y el Burgos pasaba sus peores minutos en Los Pajaritos.

Con el Numancia volcado el Burgos quiso sacudirse ese dominio y dio un paso al frente. Elgezabal fue quien puso el 'uy' en las gradas tras rematar el esférico cómodamente por encima del larguero al provechar un error de la defensa numantina.

Pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 85 los de Julián Calero dispusieron de un córner que botó Saúl Berjón para que Elgezabal se impusiera a la defensa y rematase de cabeza el balón al fondo de las redes.

El Burgos se ponía por delante con apenas cinco minutos por disputarse más el tiempo añadido. El gol cayó como un jarro de agua fría al Numancia que, aunque intentó asomarse de nuevo al área bugalesa, no fue capaz de levantarse de la lona tras el golpe recibido.

El Burgos suma así tres nuevos puntos y continúa siendo líder indiscutible a tan solo dos jornadas para que termine esta primera fase de la competición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Elgezabal lleva al Burgos al éxtasis en Los Pajaritos