Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero
Elady Zorrilla en imagen de archivo. J. M. Rodríguez - AGM

Los dos últimos fichajes del Burgos CF que cierran el mercado de invierno

Elady Zorrilla y Nikola Milicic completan el cuadro blanquinegro este 2025.

Lunes, 3 de febrero 2025

El Burgos CF ha cerrado en la noche de este lunes la incorporación del delantero Elady Zorrilla y del central Nikola Milicic. Con la incorporación de estos dos futbolistas, el director deportivo, Michu, cierra el mercado de fichajes por esta temporada. El cuadro de El Plantío ha contratado siete nuevos hombres a un plantel que ha demostrado estar muy descompensado hasta ahora.

Publicidad

Elady Zorrilla, de 34 años de edad, es un viejo conocido de El Plantío, estadio que ha visitado vistiendo las camisetas del CD Tenerife, el FC Cartagena y de la SD Huesca. Proviene del equipo alicantino del Intercity, de la 1ª RFEF. Con los levantinos ha jugado 15 partidos, seis de ellos como titular, y ha conseguido un gol. Su mejor temporada la firmó hace tres cursos con el equipo insular donde jugó 40 partidos e hizo once dianas.

El habilidoso delantero jienense coincidió con el técnico del Burgos CF, Luis Miguel Ramis en su etapa en el Heliodoro Rodríguez López y conoce muy bien al futbolista. Desde su etapa en Segunda B, el Burgos ha intentado su fichaje sin éxito y llega ahora la oportunidad de contar con el extremo en el plantel local. Ha fichado por lo que resta de temporada.

Nikola Milicic se une a la disciplina del Burgos CF

Por lo que respecta a Nikola Milicic es un defensa central serbio de 24 años y llega a El Plantío desde uno de los equipos clásicos de Europa, el Partizán de Belgrado. Milicic es uno de los defensas centrales con más futuro de Serbia y destaca por su contundencia en defensa, su potente juego aéreo y su experiencia pese a su juventud.

Este central debutó con 20 años en Primera División Serbia entre el Radnički ragujevac y el Napredak Krusevac; acumula tres temporadas y 3.000 minutos en la liga serbia.

Publicidad

Además, ha sido habitual en las convocatorias de las categorías inferiores del combinado nacional serbio.

La llegada de los siete fichajes supone completar una plantilla que no quedó compensada en el inicio del campeonato y que sufrió la pérdida por lesión de Appin, lo que desequilibró el centro del campo. Han llegado siete hombres nuevos con la dificultad de Ramis para ensamblarlos y hacer un bloque competitivo. Mimbaccas, Tomeu Nadal, Grego Sierra, Rubén Quintanilla, Barés, Nikola y Elady Zorrilla cierran el plantel que deberá luchar por no descender.

Todos ellos compensan la salida de seis futbolistas, el portero Loïc Badiashile, los defensas Lisandro, David López e Ian Forns y los delanteros Thomas y López Pinto. Finalmente, ni Álex Sancris -pretendido por el Getafe-, ni David González -que se especuló con su salida- abandonarán el Burgos CF que debe afrontar una complicadísima segunda vuelta con el único objetivo de salvar la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad