La derrota sufrida el pasado domingo por el Burgos CF en El Alcoraz dolió, por el fondo y por la forma. No en vano, el cuadro blanquinegro venía de firmar una magnífica racha de resultados que se frenó en seco con una nueva ... goleada a domicilio.
Publicidad
Sin embargo, lo cierto es que el Burgos CF continúa con vida en su lucha por el play off de ascenso en un final de liga que se antoja tan interesante como competido. Un final de temporada en el que el conjunto burgalés medirá sus aspiraciones frente a numerosos rivales de la zona baja de la clasificación. De hecho, sólo dos de los diez rivales que todavía ha de encarar el Burgos se sitúan por delante en la clasificación.
En este sentido, el encuentro que a priori se prevé más complicado, al menos sobre el papel, llegará este mismo viernes, cuando los de Bolo recibirán en El Plantío al RCD Espanyol, uno de los grandes favoritos al ascenso directo. Ahora mismo, el conjunto perico suma 53 puntos, que teniendo en cuenta el average le han permitido dormir en segunda posición de la tabla por detrás del Leganés, que continúa líder en solitario.
También se sitúa por encima de la clasificación el Racing de Santander, que deberá visitar El Plantío el próximo domingo 14 de abril. Ahora mismo, el cuadro cántabro suma 50 puntos, apenas uno más que el Burgos a estas alturas.
A partir de ahí, los de Bolo deberán medir sus aspiraciones con equipos que ahora mismo están por debajo en la clasificación, alguno de ellos, por cierto, jugándose el descenso. Ese es el caso del Villarreal B, el Amorebieta, el Andorra o el Alcorcón. Los tres primeros están ahora mismo en zona de descenso, mientras que el cuarto lo está rozando.
Publicidad
El Burgos también deberá enfrentarse en esta recta final de la temporada con el Real Zaragoza, el Eldense y el Tenerife, sin olvidar, evidentemente al Mirandés. Y es que, el cuadro burgalés se desplazará el próximo 21 de abril a Anduva para disptuar el segundo derbi provincial de la temporada, un encuentro sin duda marcado en rojo en el calendario de ambas aficiones.
Cabe destacar, en este sentido, que la mitad de los partidos que todavía tiene por delante el Burgos CF se disputarán en su estadio, mientras que la otra mitad se disputarán lejos del mismo. No es esta una cuestión baladí, sobre todo para un Burgos CF que está exhibiendo una imagen radicalmente diferente en casa, donde todavía no conoce la derrota, que a domicilio, donde continúa atascado.
Publicidad
A este respecto, el club confía en mantener el idilio del equipo en El Plantío. Los últimos compromisos a orillas del Arlanzón han contado con el calor de la afición y se espera que la estampa se repita de aquí a final de temporada. De momento, las entradas para el partido del próximo viernes continúan a la venta, si bien, quedan alrededor de 800 disponibles y se prevé que haya un nuevo llenazo en el feudo blabnquinegro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.