Es lunes. Inicio de semana y el despertador ha vuelto a sonar. Pero hoy ese sonido ha molestado un poquito menos al saber que el equipo de la ciudad vuelve a estar en Segunda División. Merece la pena abrir el ojo y ver que ... el Burgos CF es de Segunda División 20 años después.
Publicidad
Temporadas de sufrimientos y de decepciones que eclosionaron este domingo en forma de géiser en Almendralejo y en Burgos después del gol de Saúl Berjón. En la localidad extremeña, los 2.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del Francisco de la Hera cantaron al son de la plantilla. En Burgos, plaza España fue colonizada por miles de hinchas, sabedores de que están viviendo una época dorada del deporte en la provincia.
Noticia Relacionada
La del domingo fue la primera fiesta por subir a Segunda. A partir de la próxima temporada visitarán El Plantío equipos como el Real Valladolid, Eibar o Huesca, que hasta el pasado domingo tenían enfrente a Messi o Sergio Ramos. A esos clubes se añadirán rivales con su componente de morbo como el derbi contra el Mirandés o partidos atractivos por el simple hecho de estar en el fútbol profesional.
Todo eso lo han comentado esta mañana los burgaleses mientras se tomaban el primer café o iban a por el pan. El Burgos CF es el tema de conversación y lo seguirá siendo en las próximas semanas.
Noticia Relacionada
Pero antes de eso toca recibir a los campeones esta tarde. La fiesta de la Segunda ya ha empezado. Hoy, simplemente, es el día después del ascenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.