Calero, entrenador del Burgos CF. RUTH RODERO
Burgos CF

«Se ha descorchado la botella y han empezado a llegar los goles»

El técnico blanquinegro valoraba positivamente la victoria de los suyos frente al Real Valladolid pero recordaba que el trabajo había sido similar a otros encuentros

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 5 de septiembre 2021, 19:43

El técnico del Burgos CF, Julián Calero, tras la primera victoria en Liga y ante el eterno rival regional, valoraba el encuentro con una sonrisa en la cara pero sin perder de vista que el equipo ha conseguido la victoria haciendo el mismo trabajo ... que en encuentros anteriores.

Publicidad

«Estamos muy contentos, pero hay que reconocer que el partido ha sido similar al del día del Eibar. Esta vez hemos acertado con las ocasiones», confesaba. En cuanto al juego de sus hombres, aseguraba que «han estado muy metidos» durante los 90 minutos y ha reconocido que «la gente» desde la grada les «ha ayudado».

Noticia Relacionada

«Después son las circunstancias de los partidos, según hemos ido marcando los goles se ha encadenado un momento mágico, fantástico, y ha parecido más sencillo a pesar del rival», explicaba al tiempo que aseguraba Calero que se han enfrentado a uno de los claros candidatos al ascenso.

Este triunfo sirve para «cobrar confianza» tras tres partidos en los que, a pesar de los méritos, no se había obtenido la victoria. «Se ha descorchado la botella y han empezado a llegar los goles», afirmaba el técnico de los blanquinegros.

Preguntado por la clave de este partido, el entrenador reconocía que en un partido de fútbol «no hay una clave clarísima que marque la diferencia». «Tienes que hacer muchas cosas para optar a la victoria: el primer el gol, el var, aunque habías tenido tres o cuatro ocasiones claras. No creo que haya una clave exclusiva y sí el trabajo en común de todo el equipo ante un rival como el Real Valladolid, que además tiene un grandísimo entrenador», declaraba.

Publicidad

Lo que ha quedado claro es que el sistema y la forma de jugar de este Burgos es reconocible, pero como reconocía el propio Calero, es algo que «no ha variado mucho con respecto al año pasado». «La intensidad es muy alta, pero hay que manejar el partido con el baló, con experiencia, con las circunstancias... Ahí estábamos un poquito verdes, pero esta victoria nos va a dar ese plus. Y esa unión con la afición, que ha sido muy bonita», confesaba.

El entrenador, afirmaba así que están en el «camino para conseguir los objetivos» marcados para esta temporada ahora que la permanencia está tres puntos más cerca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad