Borrar
El Alavés se llevó la victoria. Deportivo Alavés
Burgos CF: Derrota por penaltis en la primera prueba de pretemporada
Burgos CF

Derrota por penaltis en la primera prueba de pretemporada

El Burgos CF cae derrotado ante el Alavés en la tanda de penaltis del torneo Ciudad de Medina. Abde adelantó al conjunto babazorro y Valcarce empató al filo del descanso. Loïc se retiró lesionado

Sábado, 16 de julio 2022, 21:19

El Burgos CF cayó hoy derrotado ante el Alavés en el primer test de pretemporada tras un partido igualado, con evidente falta de ritmo y que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis. Abde adelantó al Alavés en los primeros compases del choque y ... Valcarce empató el encuentro justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, ni unos ni otros consiguieron marcar de nuevo y el partido, correspondiente al trofeo Ciudad de Medina, acabó cayendo de lado del Alavés, que no falló en la tanda de penaltis. La peor noticia, sin embargo, fue la lesión de Loïc, precisamente en la tanda de penaltis.

Burgos CF

Dani Barrio; Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Zabaco, Matos; Andy, Mumo; López, Valcarce y Artola. También jugaron Loïc, Berjón, Malbasic, Fran García, Borja, Elgezabal, Iván Serrano, Pol Bassa y Del Cerro.

1(2)

-

1(4)

Deportivo Alavés

Silvera; Tenaglia, Sedlar, Lejeune, Javi López; Salva Sevilla, Benavídez, Abde, Alkain, Miguel y Hara. También jugaron Owono, Abqar, Duarte, Anderson, Perera, Toni Moya, Balboa, Abdallahi, Jason, Luis Rioja, Sylla, Berganza y Ropero.

  • Goles: 0-1, min.10: Abde; 1-1, min.44: Valcarce.

  • Incidencias: Partido amistoso correspondiente al trofeo Ciudad de Medina disputado en el campo Jesús María Pereda de Medina de Pomar

Comenzó mejor plantado el Alavés. Cierto es que unos y otros estaban muy faltos de ritmo al ser el primer compromiso de pretemporada y que el asfixiante calor no ayudaba a desplegar un buen nivel físico, pero lo cierto es que el cuadro babazorro pareció salir con las ideas algo más claras, presionando bien la salida del balón del Burgos CF y buscando con insistencia a un omnipresente Abde, muy activo por el flanco izquierdo.

De hecho, no se había disputado ni un minuto de juego cuando Dani Barrio, que ejerció de titular en el primer encuentro de pretemporada, se veía obligado a sacar los puños de paseo y despejar un duro disparo del jugador argelino.

La respuesta del Burgos no tardó en llegar. Y es que, en el minuto 4, Valcarce, que compartió protagonismo ofensivo con Artola, remataba por bajo un buen centro de Andy, pero el disparo se marchaba fuera por poco.

A pesar de esa gran ocasión del delantero berciano, lo cierto es que el control del choque fue del Alavés en los primeros compases. Los de Luis García Plaza manejaban la pelota con solvencia y tranquilidad ante un Burgos al que le costaba salir. En ese escenario, el conjunto babazorro se adelantaría en el marcador merced a un remate a placer de Abde en el segundo palo tras una gran internada por la banda diestra en el 10.

Los de García Plaza conseguían imponer su ritmo, abriendo el juego y acumulando acercamientos, mientras el Burgos, más intermitente, mantenía posiciones y cerraba espacios a la espera de un robo de balón que le permitiera salir. Y alguno tuvo, aunque sin fortuna.

Empate de Valcarce

Poco a poco, no obstante, las fuerzas se fueron equilibrando. El cuadro blanquinegro conseguía imponerse en las segundas jugadas y retener el balón, pero aún le costaba llegar a pesar de la movilidad de Valcarce y Artola. Una movilidad que finalmente obtuvo su premio al borde del descanso. Y es que, una buena jugada de los de Calero acababa con un centro a la olla de Navarro. Silvera rechazaba la pelota, pero el despeje caía manso a los pies de Valcarce, que no perdonaba y marcaba el primer gol de la pretemporada para el Burgos CF.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos mudaron su piel. De hecho, el Alavés regresó al terreno de juego con un once totalmente diferente, mientras el Burgos introducía seis cambios, incluido Loïc Badiashile o Malbasic, que de momento sigue vistiendo la camiseta del Burgos. Más tarde también entrarían los jóvenes Iván Serrano, Pol Bassa y Saúl del Cerro. Habrá que esperar para ver debutar a Atienza, que aún no está disponible.

Sea como fuere, todos esos cambios, unidos al calor por momentos agobiante, lastraron el ritmo del encuentro. El Burgos pareció regresar de vestuarios algo más enchufado, pero ni unos ni otros fueron capaces de desplegar continuidad y ritmo en su juego. Demasiadas imprecisiones y escaso despliegue físico. Lo normal en un partido de estas características.

Aún así, tanto el Burgos como el Alavés firmaron varios acercamientos de peligro a lo largo de la segunda parte, pero sin arriesgar mucho, más allá de algún buen gesto técnico por parte de unos y otros y varias pruebas por parte de los dos técnicos.

La falta de profundidad evidenciada durante la segunda mitad hacía indicar que el encuentro (y el torneo Ciudad de Medina) acabaría decidiéndose en la tanda de penaltis tras el tiempo reglamentario. Y así fue. En esta ocasión, la fortuna sonrió al Alavés, que no falló ni un solo lanzamiento, mientras Owono paraba los lanzamientos de Malbasic y Elgezabal.

Sin embargo, quizá lo más importante de la tanda de penaltis fue la lesión de Loïc, que se tuvo que retirar del terreno de juego con evidentes signos de dolor tras hacerse daño en la caída en el primer penalti.

Sea como fuere, el encuentro permite a Calero comenzar a extraer conclusiones de la preparación de sus jugadores. Aún es muy pronto y todavía queda mucha gente por llegar, pero las primeras impresiones son positivas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Derrota por penaltis en la primera prueba de pretemporada