Que Curro es uno de los principales valores del Burgos CF es un hecho incontestable. Deseado por gran parte de la Segunda División y anhelado por algunos equipos de Primera, el onubense sigue siendo el referente goleador del equipo blanquinegro.
Publicidad
Los números así lo refrendan, dos jornadas y dos goles. El 40% del bagaje goleador es obra de Curro. Si la pasada campaña el delantero fue el máximo anotador del equipo con 15 goles, cifra que sirvió para que pulverizase su mejor marca personal, este curso parece haber comenzado de la misma manera: con el gol en el punto de mira.
Su gol del pasado lunes sirvió para empatar la contienda con el Córdoba y fue, además, la brújula para que el equipo de Bolo llegase, incluso, a ponerse por delante. Curro logró el 1-1 en el Estadio de El Arcángel con un gol de falta directa. Un gol que él mismo se fabricó. El cronómetro había superado ya el minuto 70 de partido cuando el onubense se marchó de su marca y Lapeña le derribó cuando encaraba al portero. Esta jugada le valió la tarjeta roja a Lapeña y una falta peligrosa.
Curro se apropió de la pelota como buen especialista de las acciones a balón parado. Tras colocar con mimo el esférico en la frontal del área su golpeo superó la barrera con un extraordinario lanzamiento que quitó las telarañas a la portería de Marín.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Antes, en la jornada 1 y ante el Cartagena, Curro abrió su particular cuenta goleadora para poner el 3-1 definitivo en el marcador. Lo hizo desde los once metros en un partido en el que el Burgos CF también comenzó por detrás en el marcador.
Publicidad
De esta manera, desde el punto de penalti, anotó los dos primeros goles de la temporada 2023-24. Lo hizo en la jornada 1 ante la SD Huesca para conseguir el empate que sirvió para sumar el primer punto en el campeonato, y lo volvió a hacer en la jornada 2, contra el Levante, para firmar el 3-2 en el Ciudad de Valencia.
La pasada temporada Curro anotó 15 goles, su mejor marca personal como futbolista profesional. Su nombre resonó durante el verano como un posible candidato a abandonar el club, novias no le faltaron. Sin embargo, Michu, director deportivo del club, ha apostado fuerte para conseguir mantener a su estrella como blanquinegro. Esta temporada, de momento, ha comenzado con el mismo buen pie que la pasada campaña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.