Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Ojeda sufre una rotura muscular en el gemelo de su pierna derecha. Así lo han confirmado este lunes las pruebas médicas realizadas tras retirarse con molestias del último entrenamiento de la semana pasada previo al partido de Copa entre el Burgos CF y el ... Mallorca, que terminó con la eliminación de los blanquinegros.
Las pruebas médicas realizadas han expuesto una lesión en el gemelo de su pierna derecha por el que ya recibe tratamiento específico por parte de los Servicios Médicos del club.
Así, su reincorporación a la dinámica del resto del equipo queda pendiente de su evolución que, dependiendo de la profundidad de la misma y de la cantidad de fibras musculares afectadas, podría alargarse entre una o dos semanas en el mejor de los casos y entre seis y ocho en el peor escenario.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
BURGOSconecta
Gabriel de la Iglesia
Sin especifiación concreta de la gravedad de la lesión en el parte médico del club blanquinegro, el tiempo de recuperación que determinará el regreso del canario a los terrenos de juego será el grado de la rotura.
De los tres existentes, el primero de ellos, el más leve, se considera cuando se ve afectado un porcentaje mínimo del músculo, para cuya recuperación se estiman entre una y dos semanas. En el segundo, con mayor parte del gemelo afectado y la más frecuente entre deportistas de alto rendimiento, requiere de entre tres y cuatro semanas para recuperare por completo.
En el estadio más grave, el tercer grado, se ve afectado la totalidad del músculo con pérdida de capacida de moviemiento y de soporte de carga (al apoyar la pierna) requiere un tiempo mayor de recuperación que se sitúa, de manera aproximada, entre seis y ocho semanas, hasta la vuelta a la normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.