Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó con el mercado de fichajes ya cerrado, pero se ha convertido en uno de los intocables de Calero. Curro Sánchez reconocía ante los medios que el partido de este domingo ante el Andorra está marcado en el calendario para «volver a demostrar la mejor ... versión del Burgos». «Fuimos a Vitoria también con muchísima ilusión, sí es verdad que no fue nuestro mejor partido, lo aceptamos, lo corregimos y a por el siguiente», reconocía Curro.
En el plano personal, el onubense reconocía estar «a gusto» en Burgos: «Lo más importante y con lo que me quedo es que estoy aquí a gusto, estoy feliz, siento que estoy siendo el Curro que todos esperábamos y sí es verdad que siempre se puede dar mucho más y eso es lo que vamos a intentar hacer».
El último mes del equipo «no ha sido un mes bueno» después de lo que el Burgos CF acostumbra «en esta primera vuelta». «Sí que es verdad que estos últimos cuatro partidos de Liga no han sido como todos esperábamos, pero pienso y creo que estamos en una situación privilegiada, que todos hubiésemos firmado estar a estas alturas de temporada donde estamos y hay que valorarlo también. Tenemos ahora una oportunidad en casa para volver a sacar esos tres puntos que para nosotros serían muy importantes», aseguraba.
Reconocía Curro que el Alavés fue «mejor» que el Burgos CF en el último encuentro. «Tuvieron muchísimas ocasiones para hacernos daño y el resultado fue totalmente merecido. A nosotros nos faltó mucho, sobre todo con balón, cuando robábamos balón lo perdíamos muy rápido y eso hace que no tengas ocasiones de gol, que no le crees peligro, que ellos se crezcan, sobre todo en su campo. Y sí que es verdad que el Alavés fue un buen rival e hizo las cosas muy bien, pero también se encontró un Burgos que no era el que esperábamos todos», reconocía.
Noticia Relacionada
Ahora tienen una nueva oportunidad, será este domingo ante el Andorra. Un «rival delicado». «Es un rival que en su fútbol hace las cosas muy bien. Intentan mantener el máximo de posesión posible y a raíz de ahí te intentan atacar. Va a ser un partido complicado, pero como todos en Segunda, pero quizás es un rival atípico al que no estamos acostumbrados a jugar y a ver en Segunda División, que mantiene mucho la posesión de balón, te busca los espacios y tenemos que estar atentos, defenderlos bien y contrarrestarlos de la mejor manera posible», analizaba.
Afirmaba también que el Burgos CF tiene que dar su «mejor versión». «Debemos estar ordenados defensivamente y cuando podamos salir y contraatacar hacerlo lo mejor posible. Y sí que es verdad que tenemos que intentar también que con balón, sobre todo, que es lo que nos faltó el otro día, estar un poco más acertados para que los partidos para nosotros no se nos hagan tan largos y hacer mucho más daño al rival del que hicimos el otro día», aseguraba.
Noticia Relacionada
Porque además, el Andorra concede mucho atrás: «En Segunda División todos los equipos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y el Andorra en este caso tiene esas virtudes, que maneja muy bien el balón, que te somete con balón, tienes que estar muy atento defensivamente para que no te creen espacios y se aprovechen de ellos y sí que es verdad que sus defectos es cuando no tienen el balón y ahí es cuando el Burgos tiene que estar atento y acertados para hacerle el mayor daño posible».
Tras la mala racha encadenada, el partido puede parecer que tiene una especial relevancia, algo a lo que Curro quiso quitarle dramatismo. «Nosotros vamos a todos los partidos con una sensación de partido especial y de partido para intentar ganar, nunca vamos a ir a un partido pensando que no es importante o que es menos importante que otro. Es verdad que nosotros aquí en casa las ganas de ganar aumentan porque llevamos un tiempo sin hacerlo, podría ser un partido especial y sobre todo importante para no despegarnos de esos puestos de play off», indicaba.
Porque pelear por los puestos de play off es algo que está ahí: «La confianza que tenemos nosotros en el equipo no quita que en nuestras cabezas lo primordial sea conseguir esos 50 puntos. Creo que el equipo ha demostrado que el equipo está capacitado para hacer cosas importantes pero es verdad que nosotros, nuestra sensación y nuestro pensamiento es sacar esos 50 puntos. Que los sacamos dentro de un mes, pues de lujo, que los sacamos dentro de dos meses, pues veremos a ver cuántos puntos nos quedan para poder soñar o para hacer algo importante, pero primero debemos tener en mente sacar esos 50 puntos que es lo que se marcó a principio de temporada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.