El Burgos cosecha un nuevo empate a domicilio tras volver a jugar buena parte del encuentro con un hombre menos. A pesar de ello, o precisamente por esta circunstancia, Julián Calero, técnico de los blanquinegros, consideraba que «puntuar fuera de casa siempre es una ... buena noticia».
Publicidad
«Creo que es un buen resultado el hecho de que contra un rival directo no pierdas ventaja, pero vistas las circunstancias del partido uno se va disgustado, porque con 10 hemos sido merecedores de haber ganado el partido», admitía el entrenador, que admitía que sus jugadores no solo se han defendido sino que han hecho «las cosas bien en ataque».
Noticia Relacionada
Calero reconocía que la clave se encontraba en no haber dejado espacio al Amorebieta para que tuviera su oportunidad, pero luego llegó la expulsión. «Es la primera vez en mi vida que veo que desde que está el VAR no se ha visto ninguna repetición», lamentaba.
«El VAR me parece una gran herramienta que debemos usar, pero qué menos que podamos ver las repeticiones y saber si el árbitro ha acertado o no. No lo sabemos. Mi jugador dice que no ha hecho nada y el árbitro dice que sí, pero no hemos visto una repetición. Me voy cabreado», admitía con respecto a la jugada que ha marcado el devenir del choque.
Sin embargo, el madrileño insistía en que no había «nada que reprochar a los jugadores». «El partido ha sido muy disputado. El Amorebieta es muy difícil de defender con su juego directo, domina muy bien las segundas jugadas, hemos encajado demasiado pronto y eso ha trastocado el plan de partido. Poco a poco hemos cogido el timón y hemos tenido una posesión alta. Hemos llevado el balón donde sabíamos que les podía hacer daño y les hemos buscado la profundidad y al final hemos conseguido empatar», analizaba.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pero en la segunda parte ha llegado la expulsión y de nuevo los cambios se han visto condicionados por las circunstancias del encuentro. «No hemos podido manejar el partido, hemos defendido sus centros laterales que eran constantes y estoy muy contento con el rendimiento y la implicación de los jugadores», aseguraba.
En cuanto al resultado, Calero reconocía que es «un pasito más hacia los 50». «Ya tenemos cinco puntos, hemos conseguido el 10% de lo que necesitamos», afirmaba el entrenador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.