Galder Cerrajería confía en que el Burgos firme un buen partido. BCF Media

Cerrajería: «El equipo está preparado para competir frente al Espanyol»

El centrocampista del Burgos CF confía en que el conjunto burgalés pueda «dar la cara» ante un rival que «es prácticamente de Primera División»

Martes, 5 de enero 2021, 15:52

El Burgos CF está «preparado» para «plantar cara a todo un Espanyol». Así lo ha asegurado hoy el centrocampista del conjunto burgalés Galder Cerrajería, que ha confiado en que el cuadro de El Plantío pueda superar mañana la eliminatoria copera que le enfrentará al Espanyol, ... un equipo que «por circunstancias» está en Segunda División, pero que es «prácticamente de Primera». No en vano, ha recordado Cerrajería, «mantiene prácticamente el mismo bloque» que tenía la temporada pasada en la máxima categoría del fútbol nacional.

Publicidad

Esa diferencia de «categoría», sin embargo, no ha de ser excusa para el encuentro de mañana. «Evidentemente, el Espanyol tiene jugadores de mucho nivel, pero nosotros nos tenemos que fijar en nosotros mismos. Tenemos 20 ó 22 jugadores de gran nivel y juegue el que juegue lo va a hacer bien», ha señalado Cerrajería al tiempo que subrayaba que el objetivo del equipo burgalés es «ganar siempre», sea cual sea el rival. «Ojalá mañana a las nueve de la noche estemos en la siguiente ronda», ha aventurado.

«Estamos con muchas ganas e ilusión» y el «equipo está fuerte» para afrontar una competición que, en todo caso «es diferente». «La Copa permite salir de la rutina de la liga» y es una competición en la que «todo son finales» y «si vas pasando rondas se va poniendo muy bonita». Además, la entidad del rival hace que el partido de mañana sea uno de esos que «todos quieren jugar». «Dar la charla prepartido de mañana es muy fácil», ha bromeado Cerrajería.

Noticia Relacionada

En todo caso, el centrocampista considera que pasar de ronda es siempre algo positivo, a pesar de la posterior acumulación de partidos. «A todos nos gusta más competir y jugar que entrenar», ya que «todo se hace más llevadero», sobre todo al tener «una plantilla amplia» en una temporada en la que «hay menos partidos de liga». Así, pase lo que pase ante el Espanyol, ya habrá tiempo de pensar en el partido frente al Real Oviedo Vetusta del próximo domingo.

Por su parte, Cerrajería ha restado importancia al estado del terreno de juego y a la previsión meteorológica de mañana. Sí, se prevé frío y probablemente nieve, pero no será «nada a lo que no estemos acostumbrados aquí» y «el campo va a estar igual para los dos», ha zanjado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad