Castel, durante el partido del pasado fin de semana ante el Racing. Tomás Alonso

Castel: «Ahora tenemos que jugar sin ningún tipo de presión»

El delantero del Burgos CF insiste en que, tras dejar prácticamente asegurada la permanencia, el objetivo del conjunto blanquinegro es alcanzar el play off

Miércoles, 5 de abril 2023, 16:44

El Burgos CF se quitó el pasado fin de semana una «losa» de encima, venciendo al Racing de Santander en un partido «muy complicado» y dejando la salvación prácticamente asegurada con 49 puntos. Y ahora, una vez cumplido el «primer objetivo» de la temporada, ... toca «ilusionarse» para intentar alcanzar el play off de ascenso a Primera.

Publicidad

Así lo ha subrayado esta mañana Sergio Castel, quien ha insistido en que el equipo blanquinegro tiene que jugar ahora «sin ningún tipo de presión». No en vano, el play off es «un objetivo muy bonito» y hay que «aprovechar» la ocasión, ya que la temporada que viene puede darse un escenario diferente.

En este sentido, el delantero madrileño ha asegurado que el Burgos CF depende de sí mismo. «El Albacete y el Cartagena no nos importan. Tenemos la suerte de que dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los ocho últimos partidos, nos metemos en el play off seguro», ha subrayado.

Eso sí, Castel también ha reconocido que, más allá del calendario de unos y otros, «ya no hay partidos fáciles», puesto que a estas alturas de la temporada «todos los equipos se están jugando mucho», ya sea en la parte alta o en la baja. Por eso, ha añadido, el Burgos tiene que alimentarse «del ansia que puedan tener los rivales» y jugar «sin presión».

De momento, el cuadro blanquinegro disputará el domingo un encuentro «fundamental» ante el Huesca, un equipo «muy ordenado» que, al igual que el Burgos, cimenta buena parte de su juego en la fortaleza defensiva. Esa circunstancia hace prever que el encuentro se resolverá «por pequeños detalles».

Publicidad

Confianza

Queda por ver si Castel verá al fin puerta frente al cuadro altoaragonés. Y es que, el propio jugador ha reconocido que los diferentes problemas físicos que ha atravesado desde que llegó a Burgos le han impedido tener continuidad.

Además, ha asegurado, en los últimos partidos le ha faltado «acierto y fortuna», una situación que no le preocupa. «Si los goles tienen que llegar, llegarán. Me preocupa más no tener ocasiones que tenerlas y fallarlas», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad