El presidente del Burgos CF, Franco Caselli, y el máximo accionista de la entidad, Antonio Caselli, han asegurado hoy en un encuentro telemático celebrado con varias decenas de abonados que el club no atraviesa dificultades económicas extraordinarias, sino que se encuentra en una posición saneada ... .
Publicidad
En este sentido, los dirigentes han cifrado el décifit de la pasada campaña en 190.000 euros, y no en 3,3 millones de euros. Esa cifra, han subrayado, tomada como referencia por un «error de interpretación» de la auditoría a la que se ha sometido el club, corresponde a los gastos totales generados durante la pasada campaña, no al resultado del balance. Un balance en el que se han de incluir los ingresos propios y la aportación de capital de algo más de dos millones realizada meses atrás.
Así las cosas, la temporada pasada se cerró con un déficit «lógico», habida cuenta de las circunstancias derivadas de la pandemia y a la inversión necesaria en un club de Segunda B que «quiere crecer».
Siguiendo en esa misma línea, los Caselli han desmentido que esté habiendo problemas en los pagos a los empleados. «Todos están al día», tanto en el primer equipo como en el filial, ha subrayado el máximo accionista.
Sí han reconocido, no obstante, algunos problemas derivados de las reclamaciones efectuadas por jugadores y cuerpo técnico de la pasada campaña. A este respecto, Antonio Caselli ha insistido en que el objetivo en todo momento es «defender el patrimonio del club», por lo que todas las reclamaciones que se consideran infundadas se están resolviendo por la vía judicial.
Publicidad
En este saco entra el conflicto abierto con José María Salmerón y su equipo técnico, que reclama al club el pago del año de contrato que aún le faltaba por cumplir. Un conflicto que los Caselli confían en resolver antes de fin de año a favor del club. «Nuestros asesores jurídicos dicen que tenemos muchas posibilidades de ganar» el recurso, ya que «Salmerón tenía un precontrato firmado con el UCAM Murcia», por lo que su despido fue «procedente».
Eso sí, mientras tanto, Calero sigue sin poder sentarse en el banquillo durante los partidos. El club, ha explicado el máximo accionista, se ha puesto en contacto con «23 de las 26 aseguradoras» que operan en España para intentar avalar un eventual fallo judicial contrario a sus intereses, pero por el momento, no ha habido respuesta positiva.
Publicidad
Asimismo, Antonio Caselli también ha desmentido que el Botafogo haya demandado al club ante la FIFA por los derechos de formación de Hércules, quien no llegó a disputar ni un solo minuto con la elástica blanquinegra.
Desde que llegó a orillas del Arlanzón, Antonio Caselli repite con insistencia que asumió la propiedad del Burgos CF «para hacer historia». Así, defiende, cogió un club «casi en quiebra» y la entidad cuenta hoy con un proyecto deportivo de garantías, un filial en Tercera División, una ciudad deportiva y, en breves fechas, un estadio en concesión.
Todo ello ha hecho que el valor del club se incremente notablemente en los últimos meses, pero su última intención, asegura, es venderlo. Y ofertas no le han faltado.
Y es que, según ha reconocido, una sociedad de Dubai ofreció semanas atrás «10 millones de euros» por el Burgos CF, pero la oferta fue rechazada de plano. «El club no está n venta. Yo valoro que ahora puede valer 15 millones, pero no lo vendo ni por 30», ha sentenciado.
De esta forma, los Caselli han asegurado «no estar preocupados» por la situación económica, la cual «no es complicada». O no tanto como para hablar de problemas financieros serios. Eso sí, para mantener el balance hace falta «ser creativos» en el apartado de los ingresos y, si llega el caso, aportar más capital.
Publicidad
Además, han insistido, «en los próximos días o semanas» se conseguirá la concesión del estadio municipal de El Plantío, que supondrá un impulso patrimonial de envergadura para el club. Una concesión que los Caselli dan por hecha, ya que se ha cumplimentado toda la documentación y garantías económicas y técnicas exigidas en el concurso. Ahora, sólo falta que la burocracia ultime sus trámites, han zanjado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.