El rendimiento de José Antonio Caro en el Burgos CF a lo largo de la pasada campaña fue, sencillamente, espectacular. Así lo saben los aficionados blanquinegros y así lo ha corroborado la inteligencia artificial, que ha señalado al portero onubense como el jugador más determinante ... de la categoría durante la pasada temporada.
Publicidad
El análisis lo ha realizado la Olocip, empresa especializada en análisis deportivos, que ha integrado la inteligencia artificial en sus dinámicas de trabajo, analizando numerosas variables ofensivas, defensivas y de construcción de juego y calculando el impacto general de los futbolistas en sus equipos.
Y en ese análisis, Caro ha sobresalido sobre el resto, con una puntuación de 15,9. En ese sentido, desde Olocip calculan que con sus acciones, el cancerbero andaluz contribuyó a evitar casi 16 goles más de los esperados para el conjunto burgalés.
Buena parte de esos goles evitados llegaron durante el primer tercio de la temporada, cuando Caro batió el récord de imbatibilidad, ayudando de manera decisiva a que el Burgos se acomodara en la zona noble de la clasificación.
En todo caso, el portero onubense es el último jugador del Burgos CF incluido en el equipo ideal elaborado por Olocip. Un equipo en el que también aparecen Mika Mármol (Andorra), Jair Amador (Real Zaragoza), Tejero (Eibar), Nacho Martínez (Tenerife), Matheus Pereira (Eibar), Pepelu (Levante), De Frutos (Levante), Luis Rioja (Alavés), Manu Fuster (Albacete) y Uzuni (Granada).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.