Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Calero era un hombre satisfecho tras la victoria del Burgos CF en el estadio de Gran Canaria. El entrenador parleño explicó que en el encuentro hubo «dos partes muy diferencias». «En la primera, la UD nos ha metido más atrás de lo que ... queríamos. Ahí es un equipo muy peligroso, con mucha capacidad para desbordarte con paredes, combinaciones e incluso con desborde individual. Nos ha costado un poco, sobre todo en algunas fases del partido. En la última fase del primer tiempo lo hemos tenido un pelín más controlado. En la segunda parte hemos hecho un cambio táctico, quitando un central para meter un mediocentro, abarcar más espacio y equilibrar un poco al equipo», detalló Julián Calero, que destacó la fortaleza de su equipo en las acciones de estrategia.
«Hemos hecho daño donde habíamos hecho mucho hincapié que podíamos hacerlo: a balón parado. Creo que somos muy superiores en el juego aéreo y lo hemos aprovechado», apuntó el técnico del Burgos, satisfecho porque sus pupilos «en la segunda parte controlaron muy bien el juego». Apuntó que el penalti «es una desgracia, de esas manos que se pitan hoy en día». «Me quedo muy contento con el partido y con los tres puntos, que nos saben a gloria. Nos dejan más cerca del objetivo, sabiendo que hay que disfrutar del camino».
Cuestionado por las indicaciones dadas en el intermedio a sus pupilos, el preparador madrileño aseguró que lo fundamental fue «hablar del cambio táctico» que iba a hacer y explicar «los porqués, qué estaba sucediendo en la primera parte y qué se podía hacer para intentar evitar que eso sucediera». «Teníamos que sacar 15 metros más la línea de cerca del área porque ahí Las Palmas es muy peligrosa. E intentar que nuestro primer pase no fuera una pérdida constante. Hablamos de que podíamos tener posibilidades de ganar el partido según pasaban los minutos. Pensábamos que ellos vendrían hacia adelante y queríamos aprovechar esos espacios. Ha venido todo condicionado por el gol que nos ha hecho muy bien a nosotros y daño a ellos. Creo que el trabajo de los chicos ha sido extraordinario», comentó Calero, que destacó la presencia de la afición burgalesa en el estadio.
«La afición ha venido desde Burgos y es encomiable ver a la gente tan ilusionada. La ciudad está encantada por el equipo», señaló y la invitó a disfrutar del camino y de su equipo.
Noticia Relacionada
«Sabemos nuestras limitaciones, pero somos pico y pala y a veces el pico y la pala gana a la pluma y al papel. Estoy muy orgulloso del equipo y de los aficionados», recalcó Calero, que no pone límites a las aspiraciones del equipo: «Si tú tienes los pies en el suelo hay que soñar y hacerlo en grande. Sueño con jugar la Champions con el Burgos, pero tenemos los pies en el suelo. Sé lo que hay, de dónde venimos y las dificultades que hemos tenido para poder iniciar la temporada. Sé que mi equipo tiene una base muy alta de Segunda B. Ahora, que no le resten ni un solo mérito si luego lo que se consigue es la permanencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.