Más allá de lo que pase de aquí al final, la temporada que está firmando el Burgos CF ha llamado la atención de propios y extraños, y a buen seguro que a Julián Calero volverán a salirle novias. Sin embargo, la intención del club pasa ... por renovar su contrato y las conversaciones «van bien».
Publicidad
Así lo ha asegurado hoy el propio Calero en la previa del partido frente al Huesca, en la que ha explicado que Michu y su agente ya se han reunido para tratar el asunto y ver si es posible un acuerdo.
En este sentido, el técnico madrileño ha reconocido que «el Burgos está muy presente». «El pájaro en mano es muy importante, porque los ciento volando están volando. Yo tengo en mi mano mi pajarito, que es el Burgos. Y le tengo tanto cariño que lo demás, por muchos cantos de sirena que haya, no me importa. Ya tengo una edad. Sé como funciona el fútbol», ha subrayado.
Eso sí, el propio Calero ha reconocido que ha puesto una «serie de exigencias deportivas» sobre la mesa, sobre todo a nivel «estructural», ya que su objetivo es que «el Burgos crezca».
En todo caso, ha insistido, hay «mucho tiempo» para concretar las negociaciones. «No quiero saber nada. Para eso están los agentes y los responsables deportivos. Quiero estar completamente centrado en el equipo», porque «hay objetivos muy bonitos de por medio». «Quiero hacerlo muy bien con mi Burgos y estrujarlo todo lo que pueda de aquí a final de temporada» para ver hasta dónde llega. Y a partir de ahí, habrá que ver si hay acuerdo o no. «Lo que depare la vida, no lo sé», ha concluido.
Además de analizar al Huesca y de abordar las negociaciones sobre su renovación, Julián Calero ha hablado en rueda de prensa sobre Mumo, un jugador que desde que llegó a El Plantío se ha hecho un hueco importante en el equipo y cuenta con la confianza absoluta del técnico.
«Miki es un jugador diferente para nosotros. Su crecimiento físico y mental en estas tres temporadas ha sido muy grande. De ser un jugador normal de Segunda B ha pasado a ser un muy buen jugador de Segunda A» y ahora mismo «no sabemos dónde está su techo», ha asegurado Calero al tiempo que insistía en que «todo va a depender de él».
«Tiene que dar pasos adelante en defensa y en ataque para ser mucho más determninante» y convertise en un «jugador mucho más completo», ha añadido.
En todo caso, ha subrayado, Mumo se encuentra ahora mismo en un gran momento de forma y eso es precisamente lo que se necesita de aquí a final de temporada. «Necesito que en estas ocho últimas jornadas lleguen los picos de forma más altos de determinado jugadores» para pdoer «estar en una pelea muy bonita», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.