Julián Calero insiste en mantener el carácter competitivo. Tomás Alonso

Calero: «Quedar campeones es algo único»

El entrenador del Burgos CF insiste en la necesidad de que el equipo no se distraiga y siga compitiendo como hasta ahora a pesar de tener prácticamente amarrado el liderato | Avisa del potencial del Zamora

Sábado, 24 de abril 2021, 14:32

El Zamora, inmerso en la pelea por entrar en el play off, «no se juega más que el Burgos» este domingo. Así al menos lo ha asegurado hoy el entrenador del cuadro blanquinegro, Julián Calero, que ha insistido en que el equipo «tiene ... la posibilidad» de quedar campeón en casa y ante su afición, y eso es «algo único que se produce muy pocas veces en la vida».

Publicidad

Por eso, ha insistido el técnico madrileño, el Burgos no piensa en otra cosa que en la victoria, a pesar de que puede darse la circunstancia de que antes incluso de saltar al terreno de juego sea campeón si el Real Valladolid B no gana su partido. «En la vida no puedes dejar escapar oportunidades de ningún tipo. Los futbolistas se juegan las piernas y la cabeza, y todos nos jugamos el orgullo de defender nuestro escudo. No queremos quedar campeones de cualquier manera, sino compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora», ha asegurado Calero en rueda de prensa.

En este sentido, ha añadido, el equipo «no va a pensar en sumar un punto y ser campeón», sino que «va a ir a ganar el partido» porque ese es su «ADN». «No podemos echar abajo esta armonía tan bonita que hay ahora mismo en Burgos con el equipo».

Además, Calero ha insistido en la necesidad de mantener la tensión en todo momento, ya que los rivales no regalarán nada, empezando este domingo por el Zamora, un equipo que hace tres semanas ya demostró su potencial y que cuenta con «uno de los mejores técnicos de toda la categoría».

«El Zamora no ha llegado hasta aquí por casualidad, sino por trabajo, capacidad y calidad. En la ida ya nos hicieron un partido muy complicado. Es el equipo más ordenado del grupo, manejan muchos parámetros y tiene calidad individual», por lo que el encuentro se antoja complicado.

Publicidad

Noticia Relacionada

Sea como fuere, y sin perder de vista las tres últimas jornadas de la segunda fase, Calero ya está mirando de reojo a los potenciales rivales del Burgos en el play off. «Mal haríamos si no estuviéramos informados de nuestra categoría», y ya se conocen «rivales de una entidad importante». Sin embargo, ha añadido, el cuadro blanquinegro «no está preocupado», ya que va a estar «preparado para competir contra quien sea». «Que no nos distraiga absolutamente nada, ni deportivo ni extradeportivo», ha sentenciado el técnico madrileño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad