Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Julián Calero en la sala de prensa de Anduva. Avelino Gómez

Calero: «Los puestos de arriba están fuera de nuestro alcance prácticamente»

El técnico del Burgos CF reconoce que el play off se les escapa, pero también asegura que «quedan cinco partidos por delante y muchas cosas que hacer»

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 23 de abril 2023, 22:07

No estaba satisfecho Julián Calero tras la derrota en Anduva, derrota que le hacía reconocer que «los puestos de arriba» quedaban «fuera del alcance prácticamente» del Burgos CF. Una renuncia velada al play off, pero no a la buena temporada global, pues el técnico madrileño ... recordaba que «el objetivo principal de la temporada era llegar a los 50 puntos y ese de momento se ha logrado».

Publicidad

«Quedan cinco partidos por delante y muchas cosas que hacer. En la vida no se puede tirar nunca el guante porque a veces pasan cosas. Matemáticamente estamos todavía con posibilidades y tenemos que intentar seguir sumando. De nada vale lamentarse, porque lo único que haremos será ir a peor», indicaba.

Para Julián Calero uno de las claves del encuentro ha sido el rápido empate del Mirandés, algo que ha reconocido ha hecho «mucho daño» a sus jugadores. «Creo que el gol era una losa que les hubiera pesado mucho, que hubiese sido difícil que nos hubiesen podido levantar el partido. Pero es cierto que ese empate nada más marcar nosotros les ha espoleado a ellos y al público, que les había dado también un buen golpe el gol de Curro. Ahí hemos tenido unos minutos malos y tienen a un jugador como Raúl, que me parece un jugador de Primera División, fantástico, y que marca la diferencia de hoy. No es casualidad que lleve 17 goles y siete asistencias, es una barbaridad, y lo normal es que cuando tienes un jugador así estés muy arriba», analizaba.

Noticia Relacionada

Tras el empate, el Burgos CF ha sufrido en el césped, por ello, Calero ha tratado de que los suyos volvieran a sentirse más cómodos, para ello ha «cambiado el sistema». «Hemos intentado llegar, nos hemos metido mucho en el último tercio, pero nos ha costado generar ocasiones. No tenemos ese puntito de acierto que hay que tener para decidir los partidos», reconocía.

Sin embargo no cree que se debe a «falta de concentración», sino a que «los partidos tienen subidas y bajadas de voltaje». «Los partidos van teniendo diversas alternativas. ¿La diferencia cuál es? Pues que han llegado y Raúl ha metido dos directamente y nosotros hemos llegado 7-8-9 y no hemos sido capaces de marcar. En las áreas tienes que ser muy fuerte. En la primera vuelta fuimos fortísimos en nuestra propia área, hemos tenido debilidades y deficiencias en la área rival, porque nuestra cifra de goles es baja, es una evidencia, pero nos habíamos hecho muy fuertes en nuestra área y ahora no tenemos esa fortaleza. La Liga es muy justa, al final y te pone donde tienes que estar, seguramente ni los jugadores ni yo estaremos preparados para un play off porque no hemos sido capaces a día de hoy», indicaba.

Publicidad

Y aunque ya han llegado a los ansiados 50 puntos al equipo le está costando seguir sumando, algo que el técnico no quiere achacar tampoco al cansancio. «No es cansancio tampoco, porque cansado está todo el mundo. Lo que sucede es que en la primera vuelta éramos una sorpresa, estuvimos muy sólidos en la faceta defensiva y eso hizo que fuésemos ganando muchos puntos que han hecho que tuviésemos ese colchón. Ahora en la segunda vuelta la gente está en estado de alerta contra nosotros y eso hace que necesites ese puntito individual que te marque diferencias», afirmaba.

En cuanto a las bajas no quiso lamentarse por los jugadores que no han podido formar parte del once y ha reconocido que están «en una mala dinámica» fuera de casa. «Ahora tenemos que intentar hacernos fuertes en casa», finalizaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad