Secciones
Servicios
Destacamos
«En la primera parte hemos querido ser algo que no somos y tu tienes que ser muy fiel a lo que te ha traído hasta aquí y a como eres. En la segunda parte lo hemos sido e independientemente del resultado final, ese sí ... es el equipo y la forma de jugar y competir que te ha traído hasta aquí».
Así ha explicado Julián Calero el cambio que ha permitido al Burgos CF sobreponerse al tanto inicial de Dani Ojeda y a la primera parte «floja» en la que el equipo se metió en el «modo Burgos» para superar a los blanquinegros.
«A veces en el fútbol pasan estas cosas que no tienen una explicación lógica ni racional porque los jugadores son los mismos y el planteamiento es el mismo», ha apuntado para reconocer después que «el rival juega y compite bien».
Decepcionado por cosechar «un punto que probablemente no satisface a ninguno de los dos equipos», el entrenador burgalés ha opinado que el Burgos «con todos los méritos que hechos y por cómo iba la dinámica del partido debería haber ganado» y haber sentenciado cuando «la inercia llevaba casi más a ganar que a perder». «Y fíjate que al final casi lo perdemos», ha apostillado.
Noticia Relacionada
Alejandro Rodríguez
Calero ha reconocido que el empate ha dejado la misma sensación a unos jugadores a los que «toca animarles» y de los que se ha enorgullecido tras llegar a los 50 puntos que, en teoría, garantizaban la permanencia y eran el objetivo marcado por el equipo.
«Queremos seguir lo más cerca posible de los puestos de arriba y el ritmo de los de arriba te obliga a ganar muchas veces y es complicado. Lo estamos intentando y así vamos a seguir. No voy a renegar absolutamente ni un centímetro de lo que estamos haciendo», ha subrayado sobre la intensa y «bonita» pelea por el play-off que el Burgos intentará «estirar todo lo posible».
«Quedan 18 puntos y vamos a intentar hacer todo lo posible. Es verdad que queríamos hacernos fuertes en casa después de haber ganado al Racing pero no ha podido ser u hay que seguir adelante», ha aseverado el preparador madrileño.
Noticia Relacionada
El siguiente compromiso llevará a los blanquinegros a medirse al CD Mirandés en Anduva en el derbi burgalés. Para ese partido, el equipo cuenta con las dos bajas «capitales» de Atienza y Elgezabal, la dupla titular de la medular, que cumplirán sanción por acumulación de amarillas.
«Lo habíamos hablado con ellos para que intentasen que dos jugadores que ocupan la misma demarcación en el campo no vieran tarjeta los dos porque si te cae uno de cada línea te recompones mejor. Si se te caen dos del medio, encima que tenemos poquitos en el medio con las lesiones de Javi y Andy, pues haremos lo que se pueda y plantearemos el partido lo mejor posible. Son circunstancias del fútbol y no hay excusas», ha concluido Calero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.