Julián Calero en el banquillo de El Plantío. Tomás Alonso.

Calero: «Tiene que llegar gente de arriba y gente de banda»

El técnico del Burgos CF lamenta la imagen ofrecida por la tangana entre dos jugadores y asegura que esta situación no va a «enturbiar la relación tan fantástica» que existe «entre el Burgos CF y el Real Valladolid»

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 23 de julio 2022, 22:24

Julián Calero se mostraba satisfecho por lo mostrado por su pupilos en el césped de El Plantío. A pesar de la jugada de la doble expulsión que lo condicionó todo, el técnico del Burgos CF ha asegurado que su equipo ha «hecho cosas bien».

Publicidad

«Ha habido dos partidos, uno en la primera parte, en la que hemos estado 11 contra 11, y luego 10 contra 10. Le quitas un jugador a cada equipo, hace mucho calor, el campo es muy grande, tienen mucha carga de partidos y entrenamientos en las piernas... Los chicos han hecho lo que han podido», manifestaba. Enfrente, un rival de entidad, y que con Pacheta como entrenador busca dominar el esférico. «La primera parte ha sido un partido muy interesante. Son un equipo dominador del balón, hemos estado ordenados, muy serios, hemos dejado que crearan poco, hemos intentado contraatacar y llevar el juego de lado a lado. Creo que a partir del 'break' hemos estado bastante bien y ha sido un partido que nos ha servido para coger minutos y para seguir compitiendo», explicaba el técnico.

Calero, contento por haber encajado poco en estos tres partido de pretemporada aseguraba que «sacan conclusiones positivas». En cuanto al juego mostrado por su equipo, explicaba que no han podido ser más alegres en ataque de lo que han sido. «Cansancio por un lado y que el equipo está montado en la fase de defensa y equilibrios al 100%, pero en la fase de desequilibrios no estamos al 100%. No hemos podido contar aún con Álex Bermejo, hemos cambiado el sistema, nos hemos quedado sin bandas. Queríamos competir bien con un equipo como el Valladolid, porque si no lo haces con un equipo así te vas vacunado», confesaba.

De sus jugadores, Calero ha explicado tras el encuentro que Fran Gracía ha recibido un golpe y ha recibido un par de puntos de sutura, por lo que tuvo que ser cambiado y de Atienza aseguro que estuvo «serio», aunque lo que más alegría le produce al míster es «que ha estado bien, no ha tenido molestias en la planta del pie», que era lo que preocupaba en el club.

En cuanto a lo que le falta a este Burgos para comenzar la Liga, Calero lo tiene claro: «Tiene que llegar gente de arriba, gente por banda y ahí es donde principalmente debemos reforzarnos. Nos falta que lleguen 4 o 5 en la fase de los desequilibrios, donde realmente es complicado encontrar y donde tenemos que atinar con lo que traigamos para ponerle la guinda al trabajo que estamos haciendo».

Publicidad

Sobre el enfrentamiento entre los jugadores que ha terminado con la expulsión de Valcarce y Mesa, Calero, como hizo también Pacheta, aseguraba que es una acción «evitable al 100%». «Era algo innecesario, pero hay que ponerse en el lugar del jugador y a veces estas situaciones pasan, y más en los partidos amistosos, donde parece que no importan. Pero lo más importante es que la imagen que das con niños, con la gente joven, con los que tenemos que dar ejemplo, no es la correcta. Luego se han saludado, se han disculpado y lo que queremos es que no se pueda enturbiar la relación tan fantástica que tenemos entre el Burgos CF y el Real Valladolid, ni entre los jugadores ni entre los entrenadores, que creo que tenemos una relación fantástica», finalizaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad