Ya lo advirtió el propio Julián Calero días atrás. En esta etapa de la temporada, con sólo una competición en marcha, no habrá rotaciones por que sí, sino que cualquier cambio responderá exclusivamente a la situación que atraviese la plantilla. Quien esté mejor, será el ... que juegue. Y, de momento, el técnico madrileño está cumpliendo el guión marcado y parece haber encontrado su primer once tipo.
Publicidad
Así, durante las dos primeras jornadas de liga, frente al Real Valladolid Promesas y el Sporting de Gijón B, el Burgos CF ha repetido once inicial, con Barovero en la portería y Álvaro Rodríguez, Michel Zabaco, Unai Elguezabal y Lobato en defensa. Por delante, Cerrajería y Undabarrena se han hecho un hueco en la medular, apoyados en las bandas por Raúl Navarro y Saúl Berjón, autor del primer y de momento único tanto blanquinegro esta campaña. En la punta de ataque también han repetido Juanma y Guillermo.
La continuidad en la apuesta de Calero también se ha extendido en los cambios. Y es que, el técnico madrileño ha repetido el guión en los dos primeros choques, dando entrada a Alarcón, Miki Muñoz 'Mumo', Javi Gómez y Pisculichi, en ese mismo orden y con diferencias mínimas en cuanto al minuto de partido.
Sólo ha habido un cambio diferente entre los dos encuentros. Y es que, frente al Real Valladolid B, también saltó al terreno de juego en el minuto 67 Claudio, quien sin embargo no fue de la partida frente al filial asturiano.
De esta forma, parece que el Burgos CF tiene ya algo parecido a un once tipo en este arranque liguero. Habrá que ver, no obstante, si ese once se prolonga a lo largo de las próximas jornadas, en las que el conjunto blanquinegro intentará poner velocidad de crucero para resarcirse de la derrota frente al Real Valladolid Promesas y meterse desde los primeros compases en la lucha por la zona alta.
Publicidad
Más información
Álvaro Muñoz
Gabriel de la Iglesia
De momento, parece que Calero está satisfecho con la competitividad desplegada por su equipo. De hecho, a pesar de la derrota, el equipo mostró muy buenas sensaciones durante el enfrentamiento ante el Real Valladolid Promesas. Mejores incluso que las desplegadas en varios tramos del choque ante el Sporting B. Sin embargo, el fútbol entiende de goles. Y esa ha sido la clave en estas dos primeras jornadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.