El Burgos CF afronta una semana de tres partidos lastrado por las bajas, y la situación no es fácil de gestionar. Sin embargo, el técnico del equipo, Julián Calero confía en la «fuerza del grupo» para solventar la situación. Y es que, tal y ... como ha señalado hoy en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante la Ponferradina, la plantilla está en un momento «espectacular».
Publicidad
«Es un grupo muy unido y fuerte» que, además, mantiene ahora mismo un «estado de alegría» derivado de «los resultados» y la conexión con la afición. Además, ha afirmado Calero, «la mayor parte de los jugadores está teniendo minutos» y eso permite que estén enchufados y que «juegue quien juegue, el equipo tiene muy claro cómo hay que jugar».
Aún así, el entrenador madrileño reconoce que la semana ha sido «complicada». Básicamente, ha reconocido, ahora mismo no tiene a ningún central puro disponible. Y eso, evidentemente, condiciona la preparación de cualquier partido.
«La Ley de Murphy» ha hecho que se junten «todos los problemas en una zona del campo», y habrá que echar mano de la imaginación para cubrir las bajas con garantías. «Nos quedan casi 60 horas para el partido y vamos a ver si se puede recupera a algún jugador», ya que «nadie está descartado al 100%», pero «hasta el lunes no vamos a poder confirmar nada» y «seguramente alguno tendrá que adaptarse a una posición nueva», ha explicado. Eso sí, «el que juegue va a darlo todo», ha sentenciado.
Más noticias del Burgos CF
Gabriel de la Iglesia
Ruth Rodero
Así de hecho lo exige el guion de un partido que se antoja «complicado». «La clasificación no le hace justicia a la Ponferradina. Tiene un elenco de jugadores muy poderoso y tras el cambio de mister está intentando desarrollar una idea de juego muy clara», ha señalado Calero al tiempo que insistía en que no se va a «escudar en las bajas» para afrontar el choque.
Publicidad
Por su parte, el propio entrenador ha reconocido la posibilidad de acudir al mercado de invierno en busca de refuerzos, sobre todo a raíz de la acumulación de bajas. «La Dirección Deportiva está manejando las opciones» existentes y «debemos valorar en el mercado si algo nos puede aportar», pero manteniendo siempre los equilibrios. Y es que, Calero prefiere «plantillas cortas» que le permitan mantener el nivel competitivo de todos sus futbolistas.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.