Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha asegurado hoy estar «contento» por el rendimiento y el carácter competitivo desplegado por su equipo durante el primer test de la pretemporada, que ha acabado con victoria frente al Talavera en la ciudad deportiva de Castañares. Una ... victoria que «no era el objetivo principal», pero que siempre es bien recibida, sobre todo al tratarse del primer partido del equipo en seis meses.
En este sentido, Calero ha valorado la respuesta de sus jugadores, que se enfrentaban a un equipo con mucho más rodaje. «Ellos llevan casi cuatro semanas de preparación, mientras que nosotros sólo llevamos nueve días», ha recordado el técnico.
Esa circunstancia, ha asegurado, ha permitido a los manchegos «entrar mejor al partido», pero poco a poco se han ido igualando las tornas. «Hemos intentado que no nos hicieran mucho daño en nuestra portería y en la segunda parte hemos competido muy bien», ha destacado. Esa, ha añadido, «es la mejor noticia».
Noticia Relacionada
Además, el choque ha permitido valorar a los jugadores del filial. «Hemos intentado combinar a jugadores del primer equipo que nos dieran la experiencia y la templanza con jugadores del segundo equipo que nos dieran atrevimiento, el trabajo y la valentía». Y el resultado, ha subrayado, ha sido positivo. «Estoy en general contento. He visto al equipo unido, siendo un bloque para defender e intentando atacar con todos. Eso no lo podemos perder» de cara a una temporada que se antoja «complicada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.