Borrar
Julián Calero se muestra confiado en el potencial de sus jugadores. GIT
Calero: «Tenemos que estar al 110%»

Calero: «Tenemos que estar al 110%»

El técnico del Burgos CF reconoce que el partido ante la Cultural es «vital», aunque no determinante, y apela a recuperar la «estabilidad» y no cometer los errores que se cometieron frente al Marino de Luanco para dar un paso de gigante de cara al ascenso a Primera División RFEF

Viernes, 19 de febrero 2021, 19:12

Julián Calero lo tiene claro. Con apenas 12 puntos en juego, el partido de este sábado entre el Burgos CF y la Cultural Leonesa es «vital». «Es un partido muy importante, tanto para nosotros como para ellos», aunque no será determinante, ha reconocido ... el técnico blanquinegro en la ruda de prensa previa al choque.

Una rueda de prensa en la que ha reconocido que el equipo cometió «errores» en el partido ante el Marino de Luanco, que acabó en goleada del conjunto asturiano. Con el recuerdo de ese batacazo aún en la memoria, el entrenador madrileño ha apelado a «corregir» errores y «mejorar» algunos aspectos del juego para mantener la línea en las cuatro últimas jornadas de esta primera fase.

En este sentido, Calero ha recordado que el Burgos «llega líder» al partido, con una ventaja de cinco puntos sobre la propia Cultural, aunque con un partido más. «Hay cosas que mejorar, pero las cosas buenas están siendo más que las malas» y eso, sumado a la «estabilidad», es lo «más importante».

Así, Calero ha insistido en la necesidad de mantener el «espíritu colectivo» que ha llevado al equipo hasta el liderato y estar «al 110%» ante un rival muy «competitivo». «La Cultural es un equipo muy completo», con una gran «filosofía» en su juego y «muy buenos futbolistas» en la plantilla que mantiene una magnífica dinámica en el último mes y medio.

«Es un equipo agresivo en la presión y que maneja muy bien ambas fases», por lo que «tenemos que estar en nuestro máximo» para competir y sacar un resultado positivo, ha asegurado. Un resultado que, en caso de victoria, abriría las puertas de la Primera División RFEF de par en par. «Va a ser un partido que deje secuelas, para bien o para mal», ha subrayado.

En todo caso, Calero se ha mostrado satisfecho por la ampliación del aforo de cara al choque. Y es que, por primera vez en toda la temporada, las gradas de El Plantío podrán contar con unos 2.500 aficionados, en vez del millar habitual. «Así ya se puede sentir el apoyo» de la afición, ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Calero: «Tenemos que estar al 110%»