El Burgos CF ha sido «en general muy superior» a la Cultural Leonesa «en todos los aspectos». Así lo ha subrayado tras el encuentro el técnico blanquinegro, Julián Calero, que ha puesto en valor la capacidad de reacción de su equipo tras la «desgracia» del ... gol en propia puerta de Unai Elguezabal. Así, ha subrayado, Calero, la victoria burgalesa «ha sido la consecuencia de todo lo que hemos hecho en el campo» durante todo el encuentro.
Publicidad
Un encuentro cuyas circunstancias han obligado al Burgos CF a dar el do de pecho y buscar alternativas, no solo por el gol en propia puerta, sino por la lesión de Míchel Zabaco. «Hemos tenido que hacer un reajuste táctico» para que el partido no se terminara de escapar, ha explicado Calero. Sin embargo, ha añadido, «en la segunda parte todo ha sido muy fluido» y, además de los goles de Juanma y Claudio, el Burgos ha contado con «dos o tres ocasiones clarísimas» para haber sentenciado.
Noticia Relacionada
«Sabíamos quién venía, teníamos muy clara la forma de jugar y finalmente ha salido bien», ha sentenciado Calero. En este sentido, ha añadido, «creíamos que era muy importante tener superioridad en el centro del campo» y de ahí la apuesta por tres hombres en la medular, dejando a Juanma solo en punta de ataque durante la primera parte. Posteriormente, ya en la segunda mitad, el cuerpo técnico ha decidido sacar a Claudio, ya que «faltaba algo de presencia en el área». Paralelamente, también se ha optado por dejar el carril derecho libre para las cabalgadas de Álvaro Rodríguez, y ambas apuestas han salido bien.
En todo caso, Calero ha preferido huir de personalismos a la hora de valorar a sus jugadores, insistiendo en que «la fuerza del grupo es la que ha conseguido la victoria de hoy». Eso sí, el técnico madrileño también ha recordado la parada de Barovero en el uno contra uno ante Dioni al filo del descanso. «Podría haber sido el 0-2», ha subrayado.
Con todo, la victoria de hoy tiene valor doble, por cuanto que se abre brecha con un rival directo y, encima, se gana el average en una competición en la que «cada punto es importante». De hecho, más allá de consolidar el liderato, lo que de verdad le preocupa a Calero a estas alturas es «obtener el mayor número posible de puntos» en las tres jornadas que faltan para encarar en la mejor situación posible una segunda fase que ya se acaricia con los dedos. «Quedan tres jornadas» y «tenemos distancia con nuestros rivales», pero «ya hemos visto lo que es esta competición», en la que cualquiera puede ganar a cualquiera, como demostró el Marino de Luanco goleando al propio Burgos CF el fin de semana pasado.
Publicidad
Ahora, no obstante, el cuadro burgalés disfrutará de un descanso por el parón de la competición que a buen seguro le vendrá «muy bien». No en vano, en las últimas jornadas se ha ido poblando la enfermería y a las lesiones ya conocidas de Córdoba y Guillermo se unen las de Zabaco y Cerrajería, que también ha acabado con molestias. «A ver si podemos recuperar jugadores, ha confiado Calero mientras «agradecía» las declaraciones ofrecidas en la previa por su homólogo en la Cultural, Idiakez, que «han motivado aún más» a los jugadores del Burgos CF.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.