Secciones
Servicios
Destacamos
«Cuando empatas al final te queda la sensación de haber ganado un punto», reconocía Julián Calero en sala de prensa tras terminar el encuentro entre el Burgos CF y el Albacete Balompié. Sin embargo, reconocía que «en el global, en la segunda parte» tenían ... a los manchegos «donde querían». «El trabajo de la primera parte ha sido de mucho desgaste. Les hemos obligado a pegar arriba a ellos, cosa que no están acostumbrados. Es verdad que nos han ganado unas cuantas segundas jugadas y, a partir de ahí, han sacado ataques. No sé si el resultado es justo, ha habido alternativas, hemos podido ganar unos y otros y cuando mejor estábamos se adelantaron y hemos tenido ocho o diez minutos que nos ha costado», reconocía el madrileño.
Para desatascar a su equipo cambió el sistema metiendo «dos arriba y quitando un central» para «llenar más área» y al final encontraron el premio. «Es muy importante, porque si no entra ese gol estarían cinco puntos por encima más el golaverage y, con ese gol, les hemos quitado tres puntos de alguna manera», afirmaba Calero.
Con esa última sensación reconocía estar «contento», pero también analizaba Calero que si valoraba «el global del partido» cree que podían «haber ganado» también. Por eso al entrenador no le valía el empate antes de que se produjera ninguno de los dos goles y defendió la entrada al campo de Raúl Navarro: «El cambio de Raúl no es un cambio defensivo, es un cambio ofensivo. Areso estaba físicamente agotado, entonces al meter a alguien de refresco como Raúl, que es capaz de jugar de mediocentro o de lateral es para refrescarte. De hecho, Raúl ha estado bien por ese sector. En la segunda parte es cuando mejor hemos estado. Ese gol es verdad que nos ha hecho daño y en esos siete u ocho minutos podían haberlo cerrado, pero nos hemos rehecho».
Noticia Relacionada
El Burgos CF consiguió en el partido tener más posesión del esférico que su rival, un equipo al que le gusta tener la pelota, algo que no pasó desapercibido para el entrenador de los blanquinegros. «Los partidos que hemos visto del Albacete es de un equipo que juega mucho entre líneas, que se asocian bien, que vienen a recibir y hoy apenas lo han hecho. Les hemos apretado bien. Quizás también era un poco el plan de partido que traían. Ha habido muchas pérdidas, el terreno de juego está muy mal y no ayuda absolutamente nada. Sin embargo, hay veces que hemos tenido mucha menos posesión que hoy y muchas más llegadas a portería».
Con la baja de Borja tras su reciente paternidad, el gol de Matos también ha tenido su lado emotivo, tras perder a su suegro esta semana. Una emotividad que reconocía el entrenador y que aseguraba que el gol era mucho más que un solo gol. «Queríamos ganar y hemos hecho todo lo posible para ganar», insistía Calero, que volvía a recordar que este punto sirve para no perder de vista al Albacete y poder seguir luchando por los puestos de play off, porque el Burgos CF se ha ganado la licencia para soñar: «Seguimos en el grupo de los listos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.