Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos «ha recuperado la ilusión por su equipo» y eso, a juicio de Julián Calero es «muy bonito». Así lo ha asegurado hoy el técnico blanquinegro, que ha querido valorar el calor de la afición que se está viviendo esta temporada y que se dejará ... sentir este próximo domingo en los Campos de Sport del Sardinero, donde se darán cita casi 2.000 burgaleses para acompañar al equipo en el choque frente al Racing de Santander. Una cifra que, incluso, podría haber sido mayor a juicio de Calero si se hubiesen dado mejores condiciones para la venta de entradas.
En todo caso, el del domingo será uno de los grandes desplazamientos de la temporada para vivir un duelo que, según el técnico madrileño será «muy disputado». No en vano, Burgos CF y Racing de Santander comparten algunos de sus patrones de juego. Los dos equipos se caracterizan «por no tener mucha posesión del balón», pero también por «aprovechar muy bien esa posesión». Y es que, a juicio de Calero, «lo más importante no es tener mucho el balón, sino el sentido que le das a tu juego de ataque», y en ese aspecto ambos equipos son muy similares.
Además, tras un inicio marcado por las dudas, el Racing de Santander está ahora en un buen momento. «Está yendo de menos a más», lo cual es hasta cierto punto lógico para un recién ascendido que, eso sí, «es muy reconocible». «En las últimas diez jornadas acumula siete porterías a cero», lo que habla muy bien de su equilibrio, según ha señalado el entrenador blanquinegro.
Más noticias del Burgos CF
Gabriel de la Iglesia
Alejandro Rodríguez
Esa circunstancia, unida a la presencia en la plantilla cántabra de jugadores de nivel, permite a Calero aventurar un partido muy «disputado». Eso no quiere decir, no obstante, que sea un partido «cerrado», ya que ambos equipos tienen «suficientes armas para que el partido se pueda abrir».
En todo caso, el Burgos afronta el choque con la confianza intacta después de la victoria copera ante el Recreativo de Huelva y la derrota frente al CD Tenerife de hace quince días, un partido que «ya queda lejos». «Hemos tenido tiempo de sobra para recuperarnos» de aquel golpe y el equipo afronta «con buena dinámica» el encuentro contra el Racing, ha concluido Calero.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.