Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha asegurado hoy que sus jugadores se «merecen la victoria» este domingo frente al Sporting de Gijón tras varias jornadas en las que, a pesar de «competir bien», no han conseguido sumar.
En este sentido, Calero ha ... insistido en que al cuadro blanquinegro aún le «queda mucho que decir», ya que se encuentra en una «buena situación clasificatoria», con la permanencia al alcance de la mano y posibilidades de luchar por el play off a falta de once jornadas para el final de la competición. «Quedan 33 puntos y mucho por hacer. podemos tener un final de temporada atractivo» para todo el club y la ciudad, ha asegurado el técnico madrileño.
De momento, en todo caso, el objetivo prioritario continúa siendo alcanzar los 50 puntos que sobre el papel garantizan la salvación. Y para ello, el Burgos CF intentará el domingo reencotnrarse con la victoria frente a un Sporting de Gijón necesitado de puntos.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
Un rival que, a juicio de Calero, «es un muy buen equipo», que cuenta con una «buena materia prima» y que «en principio estaba preparado para luchar por los puestos de arriba». Básicamente, ha añadido, el cuadro asturiano «tiene suficiente capacidad como para ganar a cualquiera» y en cualquier escenario, incluido El Plantío, donde «es difícil sacar puntos».
A este respecto, el entrenador blanquinegro ha vuelto a poner en valor el apoyo de la afición. «Jugar en El Plantío es un aliciente constante», y si además se presenta una afición rival como la del Sporting, la «fiesta» está asegurada.
La preparación del partido frente al Sporting de Gijón está siendo complicada para Julián Calero. No en vano, el entrenador madrileño deberá buscar alternativas en su plantilla para suplir las diferentes -y significativas- bajas con las que afronta el choque el equipo.
A las bajas ya conocidas de Javi Pérez y Andy Rodríguez, cuya reaparición antes de final de temporada se antoja «complicada», esta semana se sumarán otras cuatro ausencias. Así, Gaspar Campos no podrá jugar por la 'cláusula del miedo' impuesta por el Sporting en la cesión, mientras que Grego Sierra, Álex Bermejo y Sergio Castel arrastran diferentes problemas físicos.
A pesar de ello, Calero ha asegurado tener «jugadores suficientes» como para suplir con todas las garantías dichas bajas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.