Julián Calero no seguirá dirigiendo al Burgos CF. Tal y como han confirmado a BURGOSconecta fuentes del club, el entrenador madrileño ha decidido desestimar la oferta de renovación que la Dirección Deportiva le puso sobre la mesa semanas atrás y abandonará la nave blanquinegra ... cuando finalice la temporada.
Publicidad
La decisión ya fue trasladada días atrás al propio Michu y al Consejo de Administración del club, y esta misma tarde Calero ha hecho lo propio con la plantilla. Mañana miércoles, el propio entrenador, acompañado por Michu y el presidente del club, Rodrigo Santidrián, ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará los motivos de su decisión.
A falta de la disputa de las dos últimas jornadas, y con el equipo sin nada que jugarse más allá del orgullo competitivo y los premios económicos derivados de la clasificación final, Calero pone así fin a una exitosa trayectoria de tres años.
El entrenador madrileño se hizo cargo del equipo burgalés en el verano de 2020 con un único objetivo sobre la mesa: el regreso del Burgos CF al fútbol profesional tras dos décadas. De la mano de Michu, Calero montó un proyecto ganador y el equipo acabó certificando el ascenso a Segunda División en la histórica final de Almendralejo. Y eso a pesar de las dificultades con las que arrancó la temporada, lastrada por la gestión de los Caselli, que se enfangaron en un conflicto con José María Salmerón que impidió a Calero sentarse en el banquillo durante varias jornadas, entre otras cuestiones.
En todo caso, y una vez cumplido el objetivo del ascenso en la rpimera campaña, el equipo cumplió también con el reto impuesto en su regreso a Segunda División y aseguró la permanencia con cierta holgura la temporada siguiente.
Publicidad
Ya entonces, el nombre de Calero comenzó a sonar con fuerza para dirigir otros proyectos con muchos más recursos que el Burgos, pero finalmente, el club consiguió convencer al técnico de Parla para que siguiera al frente del equipo una temporada más.
Una temporada en la que el entrenador ha exprimido el potencial de la plantilla, sobre todo en la primera vuelta del campeonato, en la que el Burgos CF se acomodó en la zona noble desde las primeras jornadas, llegando incluso a liderar la clasificación.
Publicidad
Sin embargo, los resultados en la segunda mitad de la campaña no han acompañado y el equipo ha acabado desinflándose, perdiendo en las últimas jornadas cualquier opción de disputar el play off de ascenso, aunque habiendo asegurado la permanencia con más holgura que el curso anterior.
A la vista de la trayectoria, en todo caso, la Dirección Deportiva ha mantenido al técnico siempre como primera opción de cara al año que viene y así se lo hizo saber Michu desde el primer momento, ofreciendo a Calero la continuidad.
Publicidad
Ahora, una vez deshojada la margarita, el club deberá encontrar un sustituto de garantías de cara a la próxima campaña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.