Quedan siete jornadas para que la Liga regular en Segunda División termine, por lo que cada partido se prevé vital para los intereses de la gran mayoría de equipos, inmersos en la lucha por el ascenso o por huir de la quema. El que este ... sábado enfrentará en El Plantío a Burgos CF y SD Ponferradina llega con el cambio de entrenador de los visitantes, que burcarán la victoria con más urgencias que los locales.
Publicidad
Sobre si este cambio en el banquillo tendrá efectos sobre la plantilla berciana Julián Calero lo tiene claro: «Cada vez que hay un cambio de entrenador los jugadores normalmente se activan muchísimo, aumentan a nivel de concentración, se aumentan a sí mismo el nivel de exigencia porque ese es uno de los objetivos de los cambios de entrenador».
Además, analizaba, el equipo rival «tenían unos patrones de juego» y ahora habrá que esperar a ver qué se encuentran sobre el verde. «Estamos intentando ser lo más coherentes posibles para tomar decisiones y, ante el desconocimiento de lo que pueden plantearnos, porque va a ser la primera vez de Juanfran desde que estuvo en Lugo, nosotros tenemos que centrar mucho más el plan de partido en las cosas que vamos a hacer nosotros», indicaba. Pero, independientemente de esto, el técnico blanquinegro tienen claro que la SD Ponferradina tiene «una cantidad de jugadores muy buenos». «Excepto Ríos Reina, Sergi Enric y Copete el resto de jugadores son los mismos del año pasado que a estas alturas estaban luchando por el play off en una situación muy similar a nosotros. Para que nos demos cuenta de la dificultad de la categoría. La Deportiva es un equipo que tiene muy buenos jugadores y que nos va a poner el partido muy complicado, eso seguro, y que se juega muchísimo, pero nosotros también nos jugamos mucho y vamos a competirlo exactamente igual también», afirmaba.
El partido, de necesidades para ambos, no será diferente a lo que ocurrirá en otros campos: «A estas alturas no hay ningún equipo en la categoría que no tenga necesidades, por unas circunstancias o por otras. Esa necesidades lo que hacen es que los partidos si se rompen puedan convertirse en partidos muy abiertos, porque esa necesidad, esa falta de jornadas, hace que entres un poco en el deseo, en la ansiedad, de querer conseguir resultados».
El cambio de entrenador provocará que el cuerpo técnico blanquinegro tenga menos datos para preparar el choque. Algo que no parece preocupar en exceso a Calero. «Quizás es que estamos mal acostumbrados, tenemos tanta información siempre de todos los equipos que estamos mal acostumbrados. Pero la realidad te dice que lo importante, a parte de la información o la estructura que un equipo pueda jugar, o si juega más directo o más combinativo, lo importante al final son los jugadores. Y esos son los mismos. Edu Espiau sigue siendo Edu Espiau, Agus es Agus, Yuri es Yuri y sus características siguen siendo las mismas, por tanto, sí te genera un poquito más de incertidumbre, quizá, el tener menos de información, pero tampoco es complicado, más o menos, poderte hacer una idea de qué es lo que quieren hacer o de cuál va a ser su planteamiento. Más o menos lo tenemos visto y esa incertidumbre creo que casi puede ser hasta buena para nosotros, para centrar mucho más el tiro en nosotros mismos y ser capaces de competir bien el partido», confesaba.
Publicidad
Para el choque, Calero no podrá contar con Gaspar, Grego, Andy y Javi, mientras que José Antonio Caro ha estado entre algodones esta semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.