Julián Calero, entrenador del Burgos CF. Camps

Calero admite que «no era el día» y que el Burgos no habría podido empatar «ni con veinte minutos de descuento»

El club blanquinegro cae ante Eldense, poniendo fin al sueño de la Copa del Rey

HIGINIO ROCAMORA. ADG.

Elda. Alicante

Viernes, 23 de diciembre 2022, 08:10

No anduvo con paños calientes a la hora de justificar la eliminación del cuadro burgalés el técnico Julián Calero, convencido de que «no era el día y ni con veinte minutos de descuento» su equipo habría empatado. «No hicimos lo suficiente para pasar la eliminatoria», ... afirmó un Calero, quien se lamentó de que el equipo marcara en propia meta cuando su principal argumento suele ser su solvencia defensiva.

Publicidad

Para el técnico del Burgos CF las pérdidas de tiempo y triquiñuelas que hizo el Eldense «son inadmisibles en la Copa del Rey» y apuntó que «la gente del fútbol» debe «proteger el espectáculo». «Aunque hubiéramos tenido veinte minutos de descuento no habríamos empatado. No era el día, que estaba torcido. Pero una cosa no quita la otra», reconoció.

Calero esperó el empate en «alguna acción a balón parado, aislada o individual», pero no llegó e insistió en que sus futbolistas «hicieron todo lo que pudieron». El preparador del Burgos CF cree que «los jugadores acabaron cansados» la primera parte de la temporada, porque «hicieron un esfuerzo muy grande».

Noticia Relacionada

Tras acabar el periplo copero, algo que siente «mucho» porque le «hubiera gustado continuar en la competición», sacó la lectura positiva de «poder preparar mejor el partido ante el Alavés», en Liga, su «verdadera guerra». El equipo tendrá vacaciones hasta el 29 de diciembre, entrenará el 30 y el 31, descansará el 1 y el 2 de enero y desde el 3 trabajará para el duelo de Vitoria.

«Damos la enhorabuena a nuestro rival y vamos a lo que nos importa, que es la liga», argumentó, no sin antes mandar un mensaje a la afición por la eliminación: «Sabemos de dónde venimos. Estuvimos cerca de la desaparición hace unos meses y tenemos el segundo presupuesto más bajo de Segunda. Estamos peleando con los mejores y mirando a los ojos a todos los equipos. Pero esto es fútbol y hay días en que no puedes ganar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad