Ya lo advirtió ayer 'Michu'. El Burgos CF debe dejar a un lado el teórico favoritismo que pudiera desprenderse del cruce con el Calahorra y preparar con mimo un partido clave para el club frente a un equipo que se ha metido en ... el play off de ascenso a Segunda División por méritos propios, a pesar de haber entrado como el mejor cuarto clasificado.
Publicidad
Y es que, más allá de la clasificación, el Calahorra se antoja como un rival muy complicado. Al menos, tanto como el resto de los que se han metido en el play off. Con una idea de juego muy clara, comandada desde el banquillo por Diego Martínez, los riojanos se han mostrado durante toda la temporada como un rival rocoso y peligroso a partes iguales.
De hecho, el Calahorra acabó la primera fase como segundo clasificado de su subgrupo y en la segunda fase consiguió vencer al Bilbao Athletic y la Real Sociedad B, lo que a la postre le otorgó un billete para Extremadura.
En sus filas destacan varios futbolistas de nivel y experiencia, aunque se trata de un equipo renovado casi por completo el verano pasado. Futbolistas como el capitán Cristian Fernández, Sota, Amorrortu o Rayco, entre otros, han rendido a un gran nivel en una temporada en la que el equipo ha ido de menos a más.
Noticia Relacionada
No en vano, a pesar de desplegar un juego dominador en todo momento, el equipo pecó de falta de pegada durante los primeros compases de la temporada. Eso le obligó a modificar parcialmente su propuesta y plantear un juego más directo que le ha acabado dando resultados. Eso sí, los hombres de Diego Martínez, que llegó al banquillo sin apenas experiencia en Segunda B a mitad de la temporada pasada, se mueven como pez en el agua en partidos con marcadores cortos.
Publicidad
En todo caso, el cuadro riojano llega al play off tras haber cumplido con creces el objetivo inicial de la temporada, que no era otro que el ascenso a la Primera División RFEF. A partir de ahí, la promoción de ascenso a Segunda División es la guinda del pastel para un equipo que acudirá a Extremadura sin la presión que puede tener el Burgos.
De hecho, el Calahorra ha acabado la temporada regular con muy buenas sensaciones sobre el césped, plantando cara a todos los rivales de la segunda fase y asegurándose el play off como mejor cuarto clasificado antes incluso de acabar la temporada regular con un once ideal bastante definido basado en la presencia de un medio centro defensivo y un sólo hombre en punta de ataque.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.