Julián Calero era el más convencido de que este momento iba a llegar. Lo dijo después de que su equipo empatase a cero ante el Levante: «Que esté tranquila la gente, que el gol va a llegar» y volvió a usar un símil que la ... pasada campaña ya empleó: «Estoy deseando que un día se abra la lata, que se descorche la botella». Y como la temporada anterior, la botella se descorchó.
Publicidad
No terminan aquí las similitudes con la temporada 2021-2022. El resultado también es el mismo que en aquella ocasión, 3-0, y el rival de la misma entidad. Si en la 2021-2022 el Burgos CF descorchó la botella ante el Real Valladolid este año ha hecho lo propio ante el Alavés.
Aquel 5 de septiembre de 2021 el equipo llegaba cuestionado a El Plantío, sin ganar y sin anotar goles. Enfrente, un recién descendido que buscaba que el paso por el infierno fuese corto. Calero estaba convencido, y así lo había repetido en rueda de prensa, que los goles iban «a ir llegando». Y llegaron. David se comió a Goliat en un partido que los burgaleses ganaron 3-0 ante los pucelanos que finalmente terminaron ascendiendo a Primera División, lo que le da más valor aún a lo que los hombres de Calero consiguieron aquella tarde.
Lo que ocurrió este pasado domingo se le asemeja en algunos puntos. El Alavés, como el Real Valladolid de la temporada pasada, es un recién descendido que lleva la vitola de favorito para el ascenso y que tiene una plantilla, a priori, superior a la de muchos equipos de la categoría. Con mejores números que la temporada pasada llegaba el Burgos CF al partido, pero cuestionado de nuevo por su escasez goleadora.
Si en 2021 no había conseguido anotar ningún gol, era la cuarta jornada, en el curso actual el Burgos CF con tan solo dos goles había logrado sumar 12 puntos. Hasta la noche de ayer, cuando la botella volvió a descorcharse y los blanquinegros endosaron al líder de la clasificación un 3-0 que rememoró la tarde del 5 de septiembre en la que adjudicaron el derbi regional.
Publicidad
Si algo tiene claro el Burgos CF en estas dos temporadas del fútbol profesional es que se le dan muy bien los equipos grandes de la categoría. La pasada campaña, además de ganar al Real Valladolid (3-0) también se impuso 3-1 al Huesca, también recién descendido.
En esta temporada, además de la victoria contra el Alavés del pasado domingo también ha hecho sufrir a otro de los descendidos. El Levante CF no puedo arañar más que un punto de El Plantío tras no poder batir a Caro y sus compañeros y firmar un empate a cero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.