Herida una octogenaria en un atropello en Burgos
Juanma, en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva del Burgos CF Promesas. BCF Media

El Burgos, con la vista puesta en Covadonga

Tras el aplazamiento del encuentro frente al Langreo, el Burgos CF ya prepara el envite contra el colista del subgrupo

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 15:59

El Burgos CF continúa trabajando con la vista puesta en el renicio de la competición. Tras el aplazamiento del partido frente al Langreo del pasado fin de semana, que generó cierta polémica por lo tardía de la decisión del Juez Único de Competición, el ... cuadro burgalés trabaja esta semana en la preparación de su próximo compromiso, un partido en el que los hombres de Calero intentarán seguir sumando para empezar a mirar a la zona noble de la clasificación.

Publicidad

El rival será el Covadonga, un recién ascendido al que, de momento, no le está sonriendo la suerte. Y es que, el conjunto asturiano es ahora mismo colista del subgrupo 1-B, tras caer derrotado en las dos primeras jornadas contra el Lealtad (1-0) y el Real Oviedo B (1-3). Curiosamente, ambos conjuntos dominan actualmente una tabla clasificatoria que, sin embargo, no permite una lectura en profundidad.

Tal y como estaba previsto, la pandemia de la covid está condicionando la competición y ya son dos los encuentros aplazados. De hecho, esa circunstancia también ha afectado al propio Covadonga, que el pasado fin de semana vio cómo se aplazaba el choque previsto con el Real Valladolid Promesas por sendos positivos en la plantilla blanquivioleta.

En todo caso, estas primeras jornadas ya han dejado alguna sorpresa. Quizá, la más significativa sean los tropiezos del Numancia, la Cultural Leonesa y el propio Burgos CF. Sobre el papel, esos son los tres equipos que por presupuesto, plantilla e historia estaban llamados a marcar el ritmo de competición, pero todos ellos han pinchado. El Burgos lo hizo en la primera jornada frente al Real Valladolid Promesas (1-0), mientras que el Numancia y la Cultural, que ganaron en su debut, encadenan un empate (entre ambos) y una derrota.

De momento, el Burgos CF continúa con su trabajo de preparación en la ciudad deportiva de Castañares con todos sus efectivos disponibles, salvo Córdoba y Ryan Leak. Ambos defensas ya se han perdido los dos primeros choques de la temporada y continúan trabajando al margen para recuperarse de sus respectivas dolencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad